Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FESTIVAL DISFRUTA JAÉN 2010

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fundación Tony Manero | Sidonie | Los Coronas | Supersubmarina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Funk | Indie-Pop | Surf

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Disfruta Jaén | Jaén Arena

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén


FESTIVAL DISFRUTA JAÉN 2010

Sábado de fiesta para dar la bienvenida a la primavera

Para esta ocasión, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento jiennense vuelve a apostar por un festival variado en lo estilístico.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 23/03/2010


El próximo sábado, a partir de las 22:00h y con entrada gratuita, se celebra en el Jaén Arena (antigua nave de la Fiat en el Recinto Ferial de Jaén), el FESTIVAL DISFRUTA JAÉN, heredero de ediciones anteriores en las que se celebraba, con varios conciertos y actividades paralelas, dentro de las actividades de la Fiesta de la Primavera.


Para esta ocasión, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento jiennense vuelve a apostar por un festival variado en lo estilístico, que busca combinar lo cultural y lo lúdico, y que está pensado para todos los públicos. Equilibrio entre las propuestas surf y rockeras de unos ya veteranos como Los Coronas, el funk y el disco de Fundación Tony Marero (en la foto), el empuje de los baezanos Supersubmarina y el pop fiestero -sobre todo en su directo- de Sidonie, que regresan por enésima vez, y tras varios años de ausencia, a Jaén.


El festival se desliga en fecha de la tradicional Fiesta de la Primavera que congrega cada año a miles de jóvenes jiennenses y se traslada en esta ocasión del jueves al sábado. La gratuidad de las actuaciones y el atractivo de los grupos debe animar a los jiennenses a acudir al evento, más si cabe teniendo en cuenta la escasez de actividades musicales de la capital del Santo Reino, en la que queda poco más que una sala estable de conciertos como es Iroquai, secundada puntualmente por la municipal EA de la Universidad Popular, aunque, afortunadamente, se conservan año tras año actividades como el Lagarto Festival o los Ciclos de Conciertos de Rock, ambos con más de veinte ediciones de historia.


No será el único evento que la concejalía realice en las próximas fechas, ya que hay programados otros festivales en abril como el II Jaén Metal o el II Diversival, que incluirá en su seno la Feria Alternativa, mientras que en junio tendrá lugar una nueva edición de la Muestra de Música Joven.


De esta manera, la cita del próximo sábado se convierte en ineludible. Abrirán los (casi) paisanos Supersubmarina, que traerán las canciones de su recién estrenado 'Electroviral' para continuar (sobre las 23:30h) con uno de los grupos pioneros del surf instrumental de nuestro país, Los Coronas. El divertido directo de Sidonie, de sobra conocido ya por tierras jiennenses, caldeará el ambiente a partir de, más o menos, la una de la madrugada para que la fiesta explote con Fundación Tony Manero, cuyo concierto está previsto empiece en torno a las 2:30h. Y, todo ello, por cero euros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]