Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARGAUX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Margaux | Javi Teral | Javi Morilla | Fran Salas | Yuse | Iván Moreno | Víctor Cabezuelo | Manuel Cabezalí | Hay Zeelen

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | La Casa Estudio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | La Comisaría


MARGAUX

''Los Beatles siempre están en nuestra brújula''

Margaux debuta con un refinado álbum homónimo autoeditado y grabado por Iván Moreno en La Casa Estudio, producido por Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina). Lo presentan esta noche en la sala Planta Baja de Granada. Les entrevista Juan Jesús García.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/03/2018


Casa fundada este mismo año, MARGAUX agrupa a caras conocidas anteriormente (Térmicos, Naranja, Vanity Vandals...) en el gran bazar de música que es Granada. Nombre de tierras de buenos vinos y de actrices con pedigrí, se ponen de largo (y acho, hay piezas de casi diez minutos) con un refinado álbum homónimo que estos días editan y que defenderán cara al público en el Planta Baja hoy sábado 24 (22h).


- Por cierto, ¿Margaux o Margot? Que de las dos formas lo he leído...


- (Mgx): Para el Rock & Roll, el inglés; para el amor, el francés. Pero Margaux, aunque en granaíno se pronuncia igual.


- ¿Cómo se ha organizado este equipo?


- (Mgx) Yuse (batería), que es un promiscuo (musical), había tocado con los otros tres en diferentes bandas. A finales de 2016 Javi Teral (voz y guitarra), con un montón de bocetos de canciones, le dijo de montar un grupo y dar forma al proyecto. Javi Morilla (guitarra y teclados) y Fran Salas (bajo) eran los mejores fichajes posibles para completar esta alineación. Desde el primer ensayo surgió la química musical y personal entre los cuatro. Y aquí estamos un año después, presentando nuestro primer disco.


- Tras grupos como Los Térmicos que son casi la BSO del verano, y Doblas con los dedos en el enchufe, Margaux suenan más modulados, ¿no?


- (Fran) Sí, aunque las canciones han partido de la guitarra acústica de Javi Teral, conforme avanzaban los ensayos Javi Morilla ha realizado una labor tremenda como productor dentro del grupo y finalmente Víctor Cabezuelo (productor del disco) hizo lo propio. Y alucinamos. No imaginaba un disco debut tan completo, la verdad.


- ¿De mayores quisieran ser como...? Rellenen la línea de puntos por favor.


- (Javi Teral): The Beatles. Lo hicieron casi todo en el mundo de la música y en muy poco tiempo. Siempre están en el norte de nuestra brújula.


- Lo digo porque hay fraseos que me recuerdan al aliento vocal de Juan Alberto Mutante.


- (J. Teral): Es un buen aliento entonces... En serio, tres de nosotros nos hemos criado musicalmente en Granada y hemos bebido de todas sus fuentes, no lo negamos. Es un halago, de hecho.


- ¿Por qué Youth?


- (Mgx): La Casa Estudio de Albuñuelas es un lugar increíble en el que se respira paz y la música emana de sus paredes. Ha sido una experiencia mágica grabar allí con Iván Moreno a los mandos y con nuestro productor musical Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), otro mago. La suerte de tener ese estudio tan cerca también ha sido determinante. Finalmente, Manuel Cabezalí (Havalina) que ha mezclado el disco y Hay Zeelen, que lo ha masterizado, han completado un primer álbum que no podíamos ni soñar hace un año.


- Salir con temas de siete minutos, ¿es una declaración de intenciones?


- (J. Morilla): A mí me hubiera gustado que durase más. Es tan bueno el tema que no quería que acabara.


- Ese final de 'Luciérnagas' es perfecto para poner el punto final de un concierto, ¿no?


- (J. Teral): Un concierto debe acabar arriba, en lo más alto. Y 'Luciérnagas al Sol' tiene un crescendo final que nos encanta. Eso la hace perfecta para un final de álbum. O de directo.


- En general los temas van sobrados de desarrollos instrumentales. ¿Les gusta enriquecer con abundantes sonidos los entreactos entre estrofas y estribillos?


- (J. Morillas): Cada instrumento tiene su sitio en la canción y no queda bonito no dejar que se expresen. De hecho tienen mucho que decir. Nos encanta cómo voz e instrumentos van jugando y entrelazándose en cada momento.


- Y la cuerda le da una dimensión especial, amable y untuosa...


- (Mgx): Hemos tenido la suerte de contar con el trío de cuerdas más cósmico del mundo -Cosmotrío- en dos de las canciones del disco. Un honor y un acierto contar con la colaboración de Lorena, Marta y Clara.


- Han grabado 10 temas, ¿cómo completan los conciertos?


- (Mgx): Para el primero del 24 de marzo en Planta Baja guardamos un As en la manga: Esa noche se adelanta la hora. Entre eso y un par de sorpresas muy especiales esperamos que sea una noche inolvidable.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]