Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CÍRCULO VICIOSO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Círculo Vicioso | José María Sagrista | Loren Nataly | Antonio Pacheco | Kiko Veneno | Diana Sagrista

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

FNAC Marbella | FNAC Donosti | FNAC Bilbao | FNAC Parquesur

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

The Borderline Music


CÍRCULO VICIOSO

'Carretera al futuro': Semillas

José María Sagrista vuelve por todo lo alto al frente de Círculo Vicioso, con un gran álbum de rock de autor, 'Carretera al futuro'. Lo presentan mañana martes en Marbella en una gira por las FNAC que pasará también por las de Donosti (26 de abril), Bilbao (27 de abril) y Parquesur Leganés (28 de abril). Reseña de nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Sevilla, 19/03/2018


- Te me estás cayendo, papá. Te me estás cayendo...

- ¿Cómo que me estoy cayendo?

- Papá, tu mito, tu leyenda... se desmoronan.


Qué mal me ha venido como padre que el tito Edu le hable a mi hijo sobre mi supuesto pasado como rockero rebelde. Ahora cada vez que hablo con él para que sea obediente, formal o educado, me vacila con las frasecitas de "te me estás cayendo" o "tu leyenda se desmorona". Tengo que aguantarme la risa porque, para colmo, lo hace con mucha gracia y, a veces, pierdo el hilo de lo que le estaba intentando transmitir. Mi deber como padre me obliga casi siempre a recuperar el hilo pero la verdad es que me encanta su sentido del humor, adoro su ironía, me enorgullece su inteligencia y me enamora su sonrisa vacilona. Sí, he tenido mucha suerte de tenerlo y deseo que se cumplan todos sus sueños mientras recorremos juntos la carretera al futuro.


'Carretera al futuro' es lo último de CÍRCULO VICIOSO. Un trío hispalense de larguísima trayectoria que ya triunfó con aquel 'Portero de noche' en 1985 con el que ganaron nada menos que el festival de Benidorm frente a Seguridad Social y Alphaville y en donde actuó como artista invitado un caprichoso Joe Cocker que a punto estuvo de fastidiar con sus exigencias las actuaciones de los finalistas. Sin embargo, este último LP parece el más definido, el más consolidado y el más genuino de todos los firmados por la banda. Con un sofisticado, elegante y cuidado sonido en el que podemos escuchar hasta los cambios de traste guitarreros e incluso imaginar el silbido del vuelo de las baquetas antes de golpear, Círculo Vicioso nos presentan diez canciones donde nos hablan de la defensa de la naturaleza, nos advierten de un futuro nada halagüeño y nos mezclan sensaciones de nostalgia y languidez con intimidad y esperanza. La gran personalidad de un músico de culto como el exTriana, José María Sagrista, se manifiesta en los diez temas de rock de autor que componen el disco. No obstante, tanto Loren Nataly al bajo como Antonio Pacheco a la batería le dan una esencia envolvente y una coherencia musical muy personal al estilo del grupo. Un gran trabajo con preciosos y limpios efectos de guitarra, consistente base rítmica y la genuina voz de Sagrista en el que colabora el gran Kiko Veneno cantando una estrofa de la canción 'Viendo pasar las ballenas' y que termina con la bien educada y bohemia voz de Diana Sagrista que seguirá el camino de su padre y en este álbum nos canta el tema 'Seeds' que en inglés significa semillas.


Semillas como las que uno va sembrando para educar a su hijo...


- No hables en clase, pórtate bien y sé muy respetuoso.

- Te me estás cayendo, papá. Te me estás cayendo...


Y así continuamos por esa carretera al futuro en la que pronto conducirás solo. En la que, aunque encontrarás baches, cuestas y curvas cerradas, siempre podrás apoyarte en mí. Siempre podrás apoyarte muy fuerte en mí porque con tu broma te equivocas... Contigo nunca voy a caer.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]