Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GIL SCOTT-HERON

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 22/03/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gil Scott-Heron | Richard Russell

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Bikini | Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

XL Recordings | Castle Music | Arista | BMG | Posto Nove | Mercury Wheels


GIL SCOTT-HERON

El soul y el funk reivindicativos de Scott-Heron visitan España en mayo

Como Public Enemy, numerosos raperos reivindican la herencia de este artista clave de la historia de la música negra americana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 22/03/2010


El veterano músico norteamericano visitará Barcelona (Bikini, 4 de mayo) y Madrid (Joy Eslava, 5 de mayo). Y viene con nuevo álbum, 'I'm new here', tras un largo parón en su carrera discográfica. GIL SCOTT-HERON es para la mayoría un gran especialista de la "música negra", uno de los padres del "spoken word" y el precursor en la escena hip hop del rap y del slam.


'The Revolution will not be Televised' fue uno de sus éxitos más grandes. Sus textos denuncian los ghettos raciales, transpiran la calle, hablan de la violencia, de la miseria, del alcohol, de la droga que consumen las vidas de las populaciones negras desfavorecidas, incluida la suya... Critica las políticas de los Nixon y otros Bush, arremete contra los medios de comunicación que pertenecen la gran mayoría a los blancos, los wasp.


El jazz, el soul y el funk dan ritmo a sus producciones... Y esta voz, caliente y cautivadora, como en 'Inner City Blues' o 'Is That Jazz?'. Como Public Enemy, numerosos raperos reivindican la herencia de este artista clave de la historia de la música negra americana. Influenciado por Malcolm X, sus textos y su manera tan particular de recitarlos hacen de Gil un artista militante, temido por el gobierno americano.


Se declara entonces como "un hombre negro dedicado a la expresión de la alegría y el orgullo de ser negro". Con su famoso tema "funky spoken word" 'The Revolution Will Not Be Televised', una diatriba contra el mundo mediático blanco, toca un público que aprecia su toma de posición social y política. La obra de Gil Scott-Heron se hace entonces naturalmente y ulteriormente acreditada como la esencia del hip-hop.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]