Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
YUNG BEEF

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Yung Beef

GÉNEROS, ESTILOS...:

Trap

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Primavera Trompetera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

La Vendición | Montada


YUNG BEEF

La conexión ''Traplanetaria''

Uno de los máximos exponentes del trap, con o sin PXXR GVNG, Yung Beef vuelve para presentar la nueva entrega de su célebre 'A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.', la serie de mixtapes, y que sonará esta noche en la Industrial Copera, antes de que el granadino forme parte del cartel del Festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera el 16 de marzo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/03/2018


Mandamos a Texas a YUNG BEEF hace ahora casi un año en representación de la música española. En aquella mega-giga exposición mundial de música contemporánea occidental, SXSW, ya habían estado vecinos como Lory Meyers, Guadalupe Plata, Napoleón Solo, Aurora también fueron invitados pero no llegaron a ir, y algunos repitieron incluso, como Los Planetas, cuya relación con el "trapero" en su último disco (y algunos conciertos) sorprendió completamente a sus seguidores, que no tiene muchos, por no decir casi ningún contacto con la escena de la que procede Young Beef.


Fernando Gálvez Gómez (Granada, 1990, también fue conocido como Fernandito Kit Kat, El Seco Boy o Lana del Rey) tuvo que salir de Granada para arrancar definitivamente su música, desde Barcelona (ahora en Madrid) que con Kefta Boyz empezó ya a sonar por el Albaicín. A los 17 años se mudó a Marsella y de ahí a Londres, donde se embriagó del movimiento underground del hip-hop londinense. Hace apenas unos años fundó junto con Khaled, D. Gómez y Steve Lean el que ahora es el grupo de trap referente en España: PXXR GVNG (la caligrafía trap para escribir "Poor Gang"), y luego Los Santos. En el otro extremo de los valores sociales, ha sido modelo de Calvin Klein. Tras pasar una infancia muy dura en las calles de Granada recogiendo chatarra y otros "oficios" menos publicables, ha pasado a desfilar su perfil de navaja y su rostro de El Greco en la Semana de la Moda de París (para Hood by Air y Pugalle) o la Fashion Week de Barcelona.


Grabó para Sony 'Los Pobres', donde estaba su controvertida pieza 'Tu coño es mi droga' que fue la "anticanción del verano" hace dos años. Pero fichar con una multinacional le trajo muchas complicaciones, según dice, y lo hace desde entonces en su marca propia La Vendición, despreciando los formatos estándares puesto que acaba de publicar 'A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4', en digital. Es el archivo que está presentando en conciertos completamente inusuales, a veces con coreografías propias de La Fura dels Baus, y en otros momentos cantado sobre su propia voz entre el público despreciando la reglas tradicionales del directo. La cara visible de 'Ready pa' morir', la canción que flasheó a Los Planetas cantando: "Cuando muramos se verá quién ha ganado / quién estaba en la right y quién estaba equivocado", estará en La Copera hoy, 2 de marzo (21h), con un concierto "a medio camino entre un concierto de punk y un Sound System a las puertas del infierno", como se relata.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]