Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GABRIEL ZUCKER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gabriel Zucker | The Delegation

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic | Jimmy Glass | La Bóveda del Albergue | Clamores

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | ESP Disk Records


GABRIEL ZUCKER

Un renacentista del siglo XXI en el Magic

Pianista, compositor y multi instrumentista, el neoyorquino Gabriel Zucker trae a su grupo The Delegation a España, en una gira que comienza esta noche en la sala Magic de Granada (en un concierto de los miércoles de la Asociación de Jazz Ool-Ya-Koo), y prosigue el día 2 en el Jimmy Glass de Valencia, el 3 en La Bóveda del Albergue de Zaragoza y concluye el día 4 en la sala Clamores de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/02/2018


GABRIEL ZUCKER es un pianista, compositor y multi instrumentista originario de Nueva York. Formado en piano y composición clásica, por edad es un músico sin prejuicios que salta del jazz a la clásica o el rock en sus ejecuciones, siendo un personaje completo y sorprendente, por estas y otras razones. Zucker combina composiciones maximalistas con la improvisación progresiva de la escena musical creativa de Nueva York. Su música ha recibido dos premios de composición de ASCAP, y recibió la puntuación máxima en la revista Downbeat.


Graduado de Yale y Rhodes Scholar, Zucker ha actuado en todo Nueva York en lugares como Carnegie Hall, Le Poisson Rouge y Jazz Gallery, así como en 18 países de todo el mundo, diecinueve ahora con España. En Granada estará en el Magic el miércoles (20:30h). Siendo un pianista activo en la escena musical creativa, Zucker actúa con una variedad de proyectos como No Reference For Taste o The Delegation, su banda oficial establecida en 2013 y con la que viene a Granada.


En otro orden de cosas sonoras, inspirado por artistas como Wilco, Radiohead y Sufjan Stevens, Zucker también mantiene una banda indie en la que figura como guitarrista y cantautor, el grupo Underorder. Y decía que era un personaje sorprendente puesto que a su bicéfala expresión musical añade una especialización en Ética, Política y Economía, trabajando también en la investigación de políticas de pobreza en el MIT, y recientemente ha terminado un máster en Estadística. Lo de "multitarea" se queda pequeño para este personaje tan renacentistamente completo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]