Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA ESPINA QUE QUISO SER FLOR...

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Olga Pericet | Carlota Ferrer | Marcos Flores | Pablo Martín Jones | Miguel Ortega | Miguel Lavi | Antonia Jiménez | Pino Losada

GÉNEROS, ESTILOS...:

Flamenco | Baile | Danza

SALAS, FESTIVALES...:

Teatros del Canal

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Comunidad de Madrid


LA ESPINA QUE QUISO SER FLOR...

Olga Pericet, en los Teatros del Canal

La bailaora cordobesa Olga Pericet, bajo la dirección escénica y dramaturgia de Carlota Ferrer, trae a los Teatros del Canal 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora', obra premiada en el Festival de Jerez 2017 que combina el flamenco con el teatro.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 26/02/2018


Premio de la Crítica del Festival de Jerez 2017, 'LA ESPINA QUE QUISO SER FLOR O LA FLOR QUE SOÑÓ CON SER BAILAORA', con dirección escénica y dramaturgia de Carlota Ferrer y dirección artística, coreografía y baile de Olga Pericet, estará en cartel de los Teatros del Canal del 9 al 11 de marzo y el 3 de junio. Lo femenino y lo masculino, la luz y la oscuridad, el drama y la ironía, la fealdad y la belleza, la contundencia de la espina y la delicadeza de la flor. Todo ello encarnado en el cuerpo de baile de Pericet y distribuido en composiciones escénicas ideadas por Carlota Ferrer para ella.


Un viaje íntimo que nace de las heridas y los besos y que, a través del baile y el cante, con granaínas, bulerías, tanguillos y tangos, nos conduce desde lo desconocido a la luz. Una galería de juegos dramáticos donde la mujer aparece siempre poderosa en una miscelánea de imágenes escultóricas y transformaciones, donde se transita, entre lo bello y lo feo, la alegría y la amargura la reclusión y la lascivo, la sensualidad y, la gallina y el caballo, la juventud y la decrepitud, todo ello enmarcado musicalmente en un devenir de cantos y ritmos que se mueven latiendo en un palo flamenco y su opuesto.


Al cante estarán Miguel Ortega y Miguel Lavi y, a la guitarra, Antonia Jiménez y Pino Losada. El reconocido músico Pablo Martín Jones ha creado el espacio sonoro, bajo la dirección musical de la propia Olga Pericet y de Marcos Flores, de esta recomendable obra que combina lo teatral con lo flamenco.


La bailaora y coreógrafa cordobesa Olga Pericet ha estudiado con maestros de la talla de Matilde Coral, Manolo Marín, Maica Moyano o José Granero, entre otros; ha sido solista y artista invitada de compañías como la de Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español, Arrieritos, Miguel Ángel Berna, Teresa Nieto, Belén Maya y el Ballet Nacional de España. Ha compartido escenario con Ana Laguna, Nacho Duato, Enrique Morente... Gran renovadora del flamenco, numerosos galardones reconocen su dominio técnico impecable, junto a la armonía y el preciosismo de su trabajo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]