Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LICHIS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lichis | Miguel Ángel Hernando

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar | Ambigú Axerquía

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Felicidad Producciones


LICHIS

Un grande en tamaño pequeño

Miguel Ángel Hernando, Lichis, sigue siendo uno de los letristas más carismáticos del país, y ahora que otros usan su antiguo espacio con La Cabra Mecánica hasta la vulgarización más absoluta, él se ha movido hacia el rock and roll. Acaba de editar el pack 'Mariposas & Torneos de Verano'. Hoy, en directo en la sala Aliatar de Granada y mañana sábado, en la Ambigú Axerquía de Córdoba.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/02/2018


Miguel Ángel Hernando Trillo es LICHIS, cantante principal que fuera y autor de las canciones del grupo La Cabra Mecánica, aunque casi parecen que pertenecen a otra persona en otra vida anterior. Hace ocho años, Hernando puso punto y final a aquella historia con una gira con Fito y el recopilatorio 'Carne de Canción'. Por fin, ya en 2014, Lichis pudo ser Lichis sin más 'Listas de la compra' ni demás "mariasjiméneces", aunque para ello tuviera que vender su casa y estudio, y agotar los ahorros a fin de que su 'Modo Avión' cogiera pista. Fue un disco de renacimiento, un álbum estupendo de inspiración americana (¡tanto que incluso Ruta66 le dedicó elogios!) grabado en Nueva York con un elenco de los que quitan el hipo: Joe Blaney dirigiendo a Marc Ribot, Jim Campilongo, Andy Hess, Pete Thomas, Brian Mitchell, Jerry Marotta... Es decir gente de Gov't Mule, Black Crowes, Attractions, Dylan, Lucinda Williams, Santana... Y que aquí tuvo un exquisita (no, lo siguiente) presentación en directo.


Lichis sigue siendo uno de los letristas más carismáticos del país, y ahora que otros usan su antiguo espacio hasta la vulgarización más absoluta, él se ha movido hacia el rock and roll, situándonos su visión costumbrista y ácida en la proximidades sonoras de Quique González, que a su vez viene a ser una traducción para todos los públicos de la filosofía garcialapidiana... Y al fondo siempre Dylan, como Johnny Cash.


Siguiendo la tradición de ir enseñando canciones y que luego se aglutinen posteriormente en una larga duración, durante el pasado año vieron la luz los minis 'Torneos de verano' y 'Mariposas', que esta misma semana salían juntos en el mismo "pack".


Partiendo desde cero-cero aunque con muchos tiros pegados y un conocimiento absoluto del oficio, Lichis vuelve a la carretera con nuevas canciones para enseñarlas en salas (aquí la Aliatar, hoy 23 de febrero a las 22h) donde la comunicación es instantánea dado que en el cuerpo a cuerpo se maneja extraordinariamente bien.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]