Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SR. CHINARRO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sr. Chinarro | Antonio Luque

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock de Autor | Indie-Rock | Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow | El Segell del Primavera


SR. CHINARRO

Antonio Luque en solitario en la Taberna J&J

El formato en solitario de Sr. Chinarro, con Antonio Luque acompañado solo de su guitarra, permite disfrutar de sus matices y del sarcasmo de este músico sevillano de muy largo recorrido y pluma sutilmente surreal. Esta noche actúa en la Taberna J&J de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/02/2018


Chinarro/Luque y viceversa. Ahora (Taberna J&J, hoy jueves 8, 22h) toca el turno al Luque menos grupal, o al SR. CHINARRO más solitario. No es la primera vez que pisa un escenario por aquí en estas condiciones donde es más fácil disfrutar de sus matices y del sarcasmo de este músico sevillano de muy largo recorrido ya y pluma sutilmente surreal. Sus últimos discos 'Pespectiva caballera' y 'El Progreso', y con ellos ya son veinte incluyendo los de menor tamaño, se verán en breve continuados.


Recuerdo que en estas páginas Antonio Luque respondía sobre si con 'Fuego Amigo' inició una relación especial con Granada, y él reconocía que todo cambió desde entonces en fondo y forma. Aquel disco fue completamente "made in aquí" y con Jota "Planetas" a los mandos de grabación, como volvió a ocurrir dos referencias después con mencionado 'El Progreso', registrado así mismo en El Fargue y con el mismo equipo al timón.


Tras años de oscuridad musical y tortuosidad mental, la salida del catálogo Acuarela que marcó sus primeros años, fue el primer paso hacia la luz, en su caso al final del túnel. En el mencionado 'Fuego amigo' (2005), 'El mundo según' (2006) y 'Ronroneando' (2008) nos lo encontramos ya en el "buen camino", si es que la claridad, la concreción de ideas y la asequibilidad literaria se pueden definir como atributos del mismo.


Es curioso, porque de alguna manera Luque sería el José Ignacio Lapido de los dos mil (como Nacho Vegas de la década siguiente), todos ellos artesanales hacedores de canciones, con historias y personajes personales e intransferibles, y que tienen un muy alto potencial de adhesión, casi militante, si no para una mayoría sí para los elegidos: se cuenta que cuando trabajaba Luque en una fábrica algunos seguidores suyos iban en peregrinación hasta la factoría, como el que va a Memphis o besan las rayas del paso de cebra de Abbey Road.


En este concierto del J&J (&J con su amigo y productor), habida cuenta de la libertad absoluta que da el formato "yo-mi-me-conmigo", seguro que suenan algunas de las canciones que ha grabado recientemente en el "Refugio", con medio Pájaro Jack como Chinarros suplentes y Carlos Díaz en los cables. Disco aún sin nombre que el capitalino pondrá en las estanterías (¡y, ay, en el Emule!) para la primavera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]