Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SR. CHINARRO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sr. Chinarro | Antonio Luque | Javier Vega | Pablo Cabra | Jordi Gil | Pinocho Detective

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Alhambra

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow | Artica


SR. CHINARRO

¡A la Moncloa!

Comunicativo e inspirado, se le notó contento con esas "canciones hechas con guitarrillas" como dice que hace.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/12/2011


El miércoles, noche complicada para el ocio, Antonio Luque en su versión de grupo, SR. CHINARRO, actuó en un Teatro Alhambra de Granada casi lleno del todo, lo que indica que los "chinarristas" ya no son tan pocos y que son fieles; dos apreciaciones ya bien sabidas, y puestas a prueba con el ¿discutido? índice de su disco 'Presidente', undécimo y feliz disco del sevillano, ahora malagueño.


Antes que a él se pudo escuchar a Pinocho Detective, un grupo coherente con el mundo sonoro de Luque, como también no lejos andaba su primo-hermano vocal y hasta editor ocasional Jota, de Los Planetas. Pero Luque no necesita de padrinos, se basta solo y nada más salir ya (y muy ancho, todo sea dicho) se quitaba de encima los piropos "¿poeta dices? ¿y eso es bueno o malo?" replicó. Más comunicativo e inspirado que en otras ocasiones se le notó contento con esas "canciones hechas con guitarrillas" como dice que hace. Con diferencia ha sido el mejor concierto chinarro en esta ciudad.


Pero debiera estarlo aún más de sus compañeros, un trío sólido e imaginativo que rehace un cancionero tendente a la horizontalidad. Merece mención el bajista Javier Vega por su sonido esférico y marmóreo, el baterista (creo haber escuchado que era Pablo Cabra) por su fantasía polirrítmica y, aunque no esté de moda últimamente (y menos aún en los próximos cuatro años) yo le haría un contrato indefinido a Jordi Gil, para que no regale a otros los gustosos arreglos que piensa y las construcciones tan creativas que hace con su guitarra en cada tema, por dentro y por fuera. El patrón, cantando con su característica gravedad lineal, estuvo hasta acertado en tono, tanto el musical como el coloquial.


Como no podía ser de otra forma, la luminosidad malagueña y el salitre marinero mandan en un Luque que prefiere manifestarse a través de lo hecho en sus últimas entregas que remontarse a épocas más intrincadas. A saber: un poco de 'El fuego amigo' ('Dos besugos'...), de 'El mundo según' ('Gitana', 'El lejano oeste'...), de 'Ronroneando' ('Tímidos', 'Los amores reñidos'...) y por supuesto de su candidatura a la presidencia ('Una frase socorrida', 'El Boxeo', 'San Borondón', 'María de las Nieves', 'Babieca'...). Material que le permite un mayor acercamiento al pop más ligero (en directo en versión más fibrosa) para vestir su atractiva pluma de doble hoja, irónica e imaginativa, y tan surrealista y delirante como costumbrista: así, si alguien se le adelantó hace siglos haciendo el 'Romance de la molinera', él da la réplica con 'Del montón'. ¿Y por qué no un poquito de glam dinarama-glitter? Pues ponemos 'Vacaciones en el mar'. Hay para todos... como dicen siempre los presidentes cuando llegan a la Moncloa. ¡Chinarro for president!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]