Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GABY JOGEIX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gaby Jogeix | Gabri Casanova | David Salvador | Kike Parra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Blues

SALAS, FESTIVALES...:

American Roots Live | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Gaztelupeko Hotsak


GABY JOGEIX

Intensidad blues en el ciclo 'American Roots Live'

Uno de los músicos más vivaces e intensos del panorama blues nacional, el guitarrista y cantante Gaby Jogeix, actúa esta noche en Bogui Jazz, en un nuevo concierto del ciclo 'American Roots Live' de los lunes en esta sala madrileña. Le acompañarán en el escenario Gabri Casanova (Hammond), David Salvador (bajo) y Kike Parra (batería).


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 05/02/2018


"GABY JOGEIX me parece un músico impresionante. Su trabajo con la 'lap steel' y la guitarra eléctrica es muy, muy bueno. Tiene ideas creativas, no es un imitador de ningún músico en particular, aunque se pueda intuir la influencia de muchos maestros". Así se expresaba Bruce Iglauer, del ya mítico sello Alligator Records, sobre el músico que protagoniza el concierto de hoy del ciclo 'American Roots Live' en la madrileña sala Bogui Jazz. Junto al cantante, guitarrista y teclista vasco estarán Gabri Casanova (Hammond), David Salvador (bajo) y Kike Parra (batería y coros).


Gaby Jogeix es un músico autodidacta de origen vasco y francés, afincado en Madrid. No cogió una guitarra hasta que tenía 17 años, pero enseguida comenzó a probar con el instrumento y a intentar sacar "el sonido que tenía en mi cabeza". Desde el primer momento supo que quería tocar Blues influenciado por el impacto que le produjo oír 'The Sun is Shining', de Elmore James. Después vinieron B.B.King, John Scofield, Albert Collins, Derek Trucks, Doyle Bramhall y otros muchos... y el descubrimiento de la guitarra lap steel. "Las notas que el slide transmiten es lo más cercano a la voz humana que puedes tener. Eso fue lo que me fascinó y por eso seguí trabajando la técnica", reconoce.


El compromiso de Jogeix con la música es total, y eso le lleva a estar en constante evolución, actuando con honestidad y responsabilidad, tocando solamente aquello que siente la necesidad de tocar, y tomándose su tiempo para preparar cada disco. El último de ellos, 'Hermosa Beach' (Gaztelupeko Hotsak, 2011).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]