Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA PARCA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Parca | Aníbal Ayala | Sergio Rissi | Esteban Regalado | José Bailón

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hardcore | Metal | Punk

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LA PARCA

Metal-hardcore-punk de Accitania

La Parca presentan esta noche, en la sala Boogaclub de Granada, su ep homónimo de debut, una explosiva combinación de hardcore, metal, punk, stoner, hard rock... que ha dado forma en estudio un experto en la materia como es Javi PPM. En su concierto de esta noche compartirán escenario con Catalyst. Juan Jesús García entrevista a Aníbal Ayala.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/01/2018


Tierra peculiar la regada por el valle del Fardes, de donde han salido buenas bandas y más de algún célebre festival. Entre Benalúa, Purullena, Guadix y Granada se ha formado LA PARCA, quinteto altisonante y sin pelos en la lengua que estos días edita su primera y homónima grabación: 'La Parca' por La Parca.


Media docena de canciones de esas que hay que reproducir imperativamente con el botón de volumen al máximo. De su gestión se ha encargado un especialista en especímenes airados como Javi PPM "al que buscamos porque es amigo de toda la vida y quien mejor se maneja en los alrededores del punk", comenta su cantante, Aníbal Ayala, que sitúa el sonido del grupo entre "el Hardcore, el Metal y el Punk, o las tres cosas a la vez y yo qué sé (risas)". El resto de la banda la componen los guitarristas Sergio "Rissi" y Pumuki, Esteban Regalado sentado tras la batería y José Bailón con el bajo colgado.


En medio del CD suena una voz conocida, y mirando los créditos se lee el nombre de Fernando Madina (Reincidentes), invitado ilustre "que ya colaboró con mi anterior grupo The Soubar y ahora repite", confirma Ayala. Banda sevillana con la que coinciden también en intenciones: "nuestras canciones están cargadas de reivindicaciones", señala, "y han sido creadas desde el lado más duro de la vida", explica, sobre títulos como 'Días Negros', 'Morir de pie' o 'Toda tu mierda'. Como se ve material directo al higadillo sin contemplación ni refinamientos.


Del mismo palo (algo más Hard/Stoner) aunque de más arriba (de Baza) son Catalyst: Jonatan Rodríguez, Baby Bong, Salva Moreno y Eduardo de los Reyes, con quienes compartirán escenario (Boogaclub, 22h) hoy sábado 27 como quien indica que Granada, también es "provincia" del rock.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]