Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE DRIVING SOUTH BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Driving South Band | Isaac Fernández | David Ruiz | Maribel Requena | Esteban Regalado | Pepe López | Daniel Díaz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll | Blues-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


THE DRIVING SOUTH BAND

Ruta del sur

No ha habido muchos grupos por estas latitudes que se hayan atrevido con el opulento sonido de bandas como la de los hermanos Allman.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/12/2011


"Ruta del sur, camino hacia el infinito" cantaban hace tres décadas Los Rápidos del ahora tan redundante Manuel García. Una letra que encaja como guante de latex a los accitanos de THE DRIVING SOUTH BAND, una de las bikers-band más solvente del territorio nacional y de parte del extranjero. Actúan este en el Alexis Viernes de Santa Fe (hoy viernes 23, 23h, gratis) en un concierto al que hay que ir con casco obligatorio.


La formación del grupo se produce a principios de 1997 en Guadix (Granada), cuando Isaac Fernández (guitarra solista), hace coincidir a lo que sería la parte estable del grupo, esto es, él mismo, David Ruiz (guitarra) y Maribel Requena (voz). Tras varios cambios de componentes en nuestros 10 años como grupo, llegaron a la formación actual, con Esteban Regalado a la batería, Pepe López al piano, Daniel Díaz al bajo y Miguel en la percusión. Aseguran que su sonido es una mezcla de rock'n'roll clásico con toques de psicodelia, blues eléctrico, rock progresivo... y una gran parte de locura e improvisación que nos hace sentir el espíritu de una Jam Band.


No ha habido muchos grupos por estas latitudes que se hayan atrevido con el opulento sonido de bandas como la de los hermanos Allman, la de Marshall Tucker, la de Rossington-Collins o los Black Crowes, entre otros. Blues y rock aceitoso SAE 200, y aún menos con una voz femenina por delante a la que le da réplica un notable blues-man aguardentoso en un mano a mano que recuerda al rudo e iracundo bluesrock los Stone The Crows de la gran Maggie Bell. Y se unen además a la colección de damas del blues que patronean bandas en los últimos años por estas tierras: Eli Hernández, Vicky Cruz, Amparo Sánchez, Lucía Ramos, Miriam A92, Connie Resch, Pepa Niebla... ¡las chicas son blueseras!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]