Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ATENAS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 26/01/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Atenas | David Rubio

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

El Viento de Noviembre


ATENAS

Hoy se lanza el adelanto de su nuevo disco, que puedes ya escuchar aquí

Una de las mejores voces que ha dado el pop hecho en Andalucía, David Rubio, Atenas, lanza hoy 'La luz del sol', primer single del disco que verá la luz en primavera con su propio sello, El Viento de Noviembre, y en el que el sevillano rescata canciones de toda su trayectoria en solitario, desde 2003 hasta la fecha. Ya puedes escuchar el single en BuscaMusica.es


Redactor  REDACCIÓN  |  Sevilla, 26/01/2018


'La luz del sol' es el primer sencillo del próximo disco de ATENAS, 'Otoño y 22 canciones olvidadas en un cajón (2003-2018)'. Este trabajo, que se lanzará la próxima primavera de 2018, consta de 22 canciones que se han ido construyendo a lo largo de los últimos 15 años y que comenzó en Sevilla y se ha ido completando en aquellas ciudades y lugares donde David Rubio, Atenas, ha residido (Ibiza, Marbella, Seattle, Malta y Estocolmo).


Canciones inacabadas guardadas en un cajón por fin han visto la luz, y se han encontrado y entrelazado con otras nuevas recién terminadas. Un proceso de maduración musical y personal donde el jovencísimo David se encuentra con el actual David, se reconcilian y se dan la mano para poder seguir caminando juntos.


David Rubio ha formado parte de diferentes bandas entre las que destacan Llul, Marypop, Neumática y Estrellas Pintadas de Azul, como cantante, guitarrista, letrista y compositor. Además, ha hecho música para spots y radio.


En 2009, Universal Music Publishing Spain edita su primer LP oficial en solitario. Con 'La flor se hace bosque' da un giro hacia un nuevo sonido con una nueva banda en formato eléctrico.


En 2013 aparece 'Wine, guitars, covers & friends' , editado en su propio sello, El Viento De Noviembre Records, un disco que nace del corazón, al margen de estereotipos y prejuicios musicales. En él colaboraron artistas como Fiorella Camilleri, flautista principal de la Sinfónica Nacional de Malta. En ese mismo año, ante la falta de perspectivas musicales y personales en España, se muda a Estocolmo, donde actualmente reside y desarrolla su carrera artística.


En nuestro player puedes ya escuchar 'La luz del sol':

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]