Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA M.O.D.A.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La M.O.D.A. | La Maravillosa Orquesta del Alcohol

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Auditorio Manuel de Falla

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra | PRMVR | Black Izar


LA M.O.D.A.

En el Falla

Su tercer álbum salía hace unos pocos meses con el nombre de 'Salvavida (de las balas perdidas)', ampliando su gama cromática y estilísitica. Desde entonces, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) se ha consolidado como una de las bandas más originales y respetadas de nuestro país. Juan Jesús García les entrevista con motivo de su concierto de esta noche en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/01/2018


Se hacen llamar LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL, y son la prueba de que en Burgos, más allá de cides campeadores y generales insurrectos, hay mucha otra vida. Surgieron tras un viaje iniciático a Dublín de su cantante David Ruiz, y son un veloz equipo que mezcla sonidos acústicos de acordeón, saxofón, banjo, mandolina o violín con una energía propia del rock y una imagen obrera: "De momento no nos ha patrocinado camisetas Ocean (risas)", comentan sobre su traje de faena. En aquel entonces decían ser un "grupo sin pretensiones", pero ahora todo se ha acelerado mucho, aunque sigan "sin pretensiones más allá de escribir canciones que nos llenen y compartirlas con el público en directo, que ya es..."


Desde 2011 llevan centenares de conciertos entre pecho y espalda y aseguran que son como Johnny Cash, Goran Bregovic, Calexico y The Pogues tocando juntos. Tras el éxito de su primer LP en castellano ('¿Quién nos va a salvar?') y una gira intensísima que les llevó a poner patas arriba el Zaidinrock, el Festival BBK Live o a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol en Madrid, la banda regresó con un nuevo álbum: 'La primavera del invierno'. Un título que traía a la memoria alguna referencia de nuestros Niños Mutantes, aunque estaba inspirado en la novela 'Primavera con una esquina rota' de Mario Benedetti. "El significado del título es que hasta en los peores momentos hay una luz a la que agarrarse. No se trata de un optimismo ilusorio o ingenuo sino todo lo contrario: somos conscientes de cómo está la realidad y, por eso, más que nunca, reivindicamos el no rendirse, no renunciar a lo que sueñas, a vivir la vida que tú quieres por muchas trabas que haya en el camino".


Su tercer álbum salía hace unos pocos meses con el nombre de 'Salvavida (de las balas perdidas)', ampliando su gama cromática y estilísitica. "Las balas perdidas son aquellos a los que Eduardo Galeano (¡otro escritor uruguayo!) se refería como "Los nadie". Esos millones de personas anónimas que nunca saldrán en la portada de un periódico o en el telediario, y son la gente normal a la que nosotros cantamos y nos dirigimos", comentaron en la campaña de promoción. Allí cantan "¿Cuándo vamos a parar?" a coro iracundo con la misma fuerza que TNT "¿Cuándo me vais a disparar?", y es que lo tienen claro: "Tenemos influencias variadas que van del blues al rock'n'roll pasando por el country o el punk. De todo lo que hemos escuchado, algo se ha ido quedando en nosotros. Aunque intentamos huir de las etiquetas, pero ya sabes..."


Haciendo bueno su nombre, aunque de moderada graduación, estarán en el ciclo Momentos Alhambra Música del Auditorio Manuel de Falla de Granada hoy, 13 enero (21h). "Será un lujo poder actuar allí, que además es un auditorio con mucha solera", en referencia a que en el (clausurado) mirador de su tejado solía contemplar los amaneceres su admirado Joe Strummer.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]