Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DIRTY DOGS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 12/01/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dirty Dogs | David F. Castro

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Bomtrack Records

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


DIRTY DOGS

Los linarenses están grabando su primer larga duración

Los rockeros linarenses Dirty Dogs están estos días en los estudios Bomtrack Records, a los mandos de David F. Castro, para registrar su primer álbum, que sucederá al exitoso ep 'The Motion' con el que han conseguido ganar diversos concursos en 2017.


Redactor  ELENA ORTEGA  |  Linares (Jaén), 12/01/2018


DIRTY DOGS ya están de nuevo metidos en el estudio, preparando la continuación de su anterior trabajo, 'The Motion' (2016). Este será su primer disco de larga duración tras la grabación de dos EP, y ha sido posible gracias a que la banda resultó ganadora del concurso nacional de bandas del I Ronin Fest, celebrado en Úbeda en abril del año pasado, y cuyo premio consistía en la grabación de un EP en el prestigioso estudio Bomtrack Records, a los mandos de David Castro.


Aprovechando la ocasión, la banda ha echado toda la carne en el asador para grabar un larga duración que recoja lo mejor de su trayectoria hasta ahora, junto con otros temas nuevos que han nacido a lo largo de un más que exitoso año 2017. No en vano, en los últimos meses la banda ha resultado ganadora de dos concursos (Ronin Fest en Úbeda y Colono Rock en La Carolina), así como finalista en otros tantos (Guar-Rock, Fiesta en el Aire, La Púa), y hace pocos días 'The Motion' ha sido elegido disco del año de hard rock en una web musical especializada en reviews.


¿Y qué podemos esperar del nuevo disco de los rockeros de Linares? Ante todo y por encima de todo, rock & roll y guitarreo del bueno, con mucho sabor añejo pero una producción moderna, para exprimir a fondo toda la contundencia que la banda imprime en sus conciertos. En resumen, Dirty Dogs no pierden su esencia rockera y garajera, pero prometen ganar en pegada, y mucho. Además, el disco prevé incluir varias colaboraciones bastante interesantes, que prometen enriquecer el producto final.


A día de hoy ya se encuentran grabadas todas las bases de las canciones (batería, bajo y buena parte de las guitarras rítmicas), y quedan por delante más días de trabajo para rematar el resto de arreglos y todas las voces y coros. Habrá que esperar algunas semanas más hasta que podamos ver algún adelanto de este nuevo disco, pero si está como mínimo a la altura de 'The Motion' podríamos estar delante de uno de los trabajos más interesante del año en el panorama rockero andaluz. Habrá que seguirles la pista.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]