Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RAMON CARDO & THE NYORA BOPPERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ramon Cardo | Ramon Cardo & The Nyora Boppers | Pepe Zaragoza | Alberto Palau | Jaume Guerra | Roger Gutiérrez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Bop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


RAMON CARDO & THE NYORA BOPPERS

El tenorista valenciano llevará el hard bop de 'Introducing' al Bogui

La estética del hard bop, fundamento del jazz moderno, está más presente que nunca en el quinteto de uno de los saxofonistas de más prestigio de nuestro país, el valenciano Ramon Cardo, quien presenta al público madrileño su nueva formación junto a jóvenes y consolidados músicos de jazz: Ramon Cardo & The Nyora Boppers. Será en Bogui Jazz, el 17 de febrero.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/01/2018


RAMON CARDO & THE NYORA BOPPERS es el nuevo proyecto del saxofonista Ramon Cardo. Consagrado en la escena nacional desde los años 80, Cardo es sin duda uno de los valores más talentosos de la península, director de la Clasijazz Big Band, la UJI Big Band y la Big Band del CSMV, aparte de haber tocado y grabado con músicos y formaciones de la talla de Tete Montoliu, Jack Walratz, Dave Liebman, Greg Hopkins, Mark Nightingale, Kirk MacDonald, Chano Domínguez, Lou Bennett, Idris Muhammad o Perico Sambeat, entre muchos otros. Para completar su nueva formación, el veterano saxofonista se rodea de nuevas generaciones de músicos de jazz: Pepe Zaragoza (trompeta), Alberto Palau (piano), Jaume Guerra (contrabajo) y Roger Gutiérrez (batería), quienes completan el quinteto.


El concierto del Festival Internacional de Jazz de Valencia de 2016 fue el punto de partida de su nuevo proyecto, concierto en el que presentaron su primer disco 'Introducing', álbum que ahora llevarán al directo ante el público madrileño el próximo 17 de febrero en Bogui Jazz.


La base musical del quinteto se basa en el hard-bop, corriente del jazz que nace en los años sesenta y que marca los fundamentos del jazz moderno. La estética del hard bop moderno está viva hoy en día en la mayoría de músicos actuales de referencia, tanto es así, que es una de las afluentes del jazz más utilizadas en Nueva York en la actualidad. Músicos como Tom Harrell, Ralph Bowen o Victor Lewis siguen las huellas iniciadas en los sesenta con una percepción más moderna en el ámbito compositivo.


El quinteto Ramon Cardo & The Nyora Boppers da su visión sobre esta estética. Composiciones de Cardo, Palau y Zaragoza que no dejan indiferentes por su potencia y brillantez, recogidas en 'Introducing', álbum autoeditado de debut de esta formación.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]