Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ASTRONOTAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Astronotas | Miguel Gemma | Jesús Santiago | Sergio Díaz | Jul Freyssinet

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Bop | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


ASTRONOTAS

Raíces afroamericanas y hard bop en el Magic

El colectivo Astronotas, liderado por Miguel Gemma (saxos), Jesús Santiago (percusiones), Sergio Díaz (batería) y Jul Freyssinet (guitarra), actúa esta noche en la sala Magic de Granada, en los ya tradicionales miércoles de la Asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/04/2018


Como sucede con las grandes orquestas, no es fácil que un grupo multitudinario se junte para tocar cuando cada uno tiene una (y mil) actividades distintas. Es el caso de ASTRONOTAS, formación que comenzó a moverse hace ya años y luego ha estado más de un trienio disgregada, y se concreta apenas intermitentemente casi como una comuna sonora. Con un espíritu colectivo superior a la media, el núcleo central lo forman Miguel Gemma (saxos), Jesús Santiago (percusiones), Sergio Díaz (batería) y el guitarrista francés Jul Freysssinet, cuarteto que consigue con elasticidad mental y muchos invitados que en ocasiones llegan a la decena de músicos: en este caso cuentan con Andrew Linch (saxos) y anuncian más colegas (en capítulos anteriores han aparecido el trombonista Valentín García, la flautista Sara Brito, Antoine Madere, Ariel Pérez, Jorge Dopio o el clarinetista Joaquín Sánchez).


La larga búsqueda que este colectivo ha llevado a cabo en los últimos años ha dado como resultado un grupo increíblemente versátil que es capaz de introducirse en estéticas serias y profundas para después sorprendernos con ritmos de raíces afroamericanas o llevarnos al hardbop más vanguardista, manteniendo siempre la improvisación como eje básico, Astronotas desarrolla un repertorio propio, con composiciones de distintos miembros del grupo que supone un viaje estético de lo más rico y sorprendente. Viaje con ellos en el Magic hoy miércoles a partir de las 22:30h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]