Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JUAN TROVA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Juan Trova

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sforzinda


JUAN TROVA

El cantautor se confiesa

El granadino Juan Trova cierra una semana de grandes conciertos en La Tertulia. Regresa a su ciudad recién llegado de México para presentar las canciones de lo que será su sexto trabajo discográfico, de confesional título: 'Pensamiento, palabra, obra y omisión'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/12/2017


El cantautor granadino JUAN TROVA (Juan Garzón Gómez) cierra la semana de autores de La Tertulia que nos ha permitido escuchar a voces que, criadas aquí y casi todos en su mismo escenario "natural", andan desperdigados por el mundo. Y no es que Juan Trova (el apellido artístico, como el algodón, no engaña) no viaje, que acaba de llegar de México, pero sigue teniendo su domicilio fiscal en Granada.


Representante puro de la sensibilidad de autor más pura y tradicional, Trova fue socio fundador junto con José Luis Pareja del Núcleo de Nuevos Autores, colectivo que dinamizó este sector de la música en la ciudad y sirvió de plataforma para otros nombres ahora populares y con centenares de actuaciones cada año. En el año 1997 salió su primer CD con el título de 'Por Casualidad', y en el año 2000 'Noches en el Harén' (en recuerdo del vivero de artistas que fue El Harén de Arquímedes). Juan ha sido también un notable agitador de la escena cultural y musical, desde la Plataforma Cultural Andaluza en su momento, a la gestión del festival Abril Para Vivir, y hace unos días ponía voz a la entrega de los premios que llevan el nombre del malogrado cantautor Carlos Cano.


'Pensamiento, palabra, obra y omisión' es el confesional título que ha elegido Trova para su sexto disco, que está empezando a planificar y se va a grabar entre Granada, el DF mexicano y La Habana, álbum que desea tener acabado para la primavera. Algunas de estas canciones pecaminosas serán testeadas en público en la actuación que dará en La Tertulia hoy a las 21h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]