Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRAN FERNÁNDEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fran Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

M2 Music Group | Sony Music


FRAN FERNÁNDEZ

Afectos navideños

Fran Fernández vuelve a su habitual cita con La Tertulia de Granada por Navidad. Un reencuentro con uno de los cantautores más internacionales surgidos de tierras granadinas, habitual en escenarios de media Latinoamérica.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/12/2017


El autor granadino FRAN FERNÁNDEZ, entre 'Afectos secundarios', viajes y canciones está que no para, y cuándo lo hace nos descubre su faceta como escritor no sólo de canciones, con los títulos 'El arte de tocarte' y 'Amor en play', que hace unas semanas presentaba en Granada. Fran siguiendo la tradición de los jóvenes rockeros que nunca mueren, emigró a Madrid para subir varios peldaños en su carrera, y aunque ya no huele a coliflor hervida, como recordaba Migue Ríos en sus memoras juveniles, nunca ha sido fácil salir adelante en la canción de autor, como pueden corroborar Pedro Chillón o Patricia Lázaro, otros que también hicieron las maletas. En el caso de Fran, además, las ha tenido que facturar bastantes veces porque es habitual de los países hispanos de América, de hecho en noviembre se hizo doce fechas en Perú y México. Y ahora (como los otros dos mencionados, curiosamente) vuelve por Navidad a Granada, a su Tertulia de siempre (lunes 25, 21h). "Es que es un concierto especial, porque igual que yo vuelvo por Navidad a mi casa lo hace mucha gente que está fuera, y nos encontramos en este concierto cada año", explica Fran de la diferencia de esta actuación con otras.


Fran Fernández (1981) se dio a conocer después de ser finalista en diversos concursos nacionales y obtener el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, con cuyo galardón pudo debutar discográficamente publicando el disco 'Travesía' en 2003. Tras este trabajo firmó con la editorial de Sony y consigue un contrato discográfico para la grabación de 'Buenos Días', álbum compartido con Fede Comín y que contó con la colaboración de Ana Belén e Ismael Serrano, siendo editado a través del fallido proyecto Abran Paso, donde, por cierto, otros autores granadinos vieron frustradas también sus expectativas. Desde entonces en un continuo suma y sigue ha ido añadiendo discos y libros en su colección de referencias propias que tendrán su momento de mayor aplauso en la primavera de 2018 con su primer Joy Eslava, el primero de la senda de los escenarios amplios madrileños camino de WiZink, el más grande todos, y que recientemente han pisado Los Planetas tras 25 años de vida (¡a Burning les costó cuarenta!).


Camino de grandes espacios, Fran ha cambiado el tono habitual de su cancionero: "las canciones toman otra dimensión y aparecen guitarras eléctricas, teclados, samplers y toda la contundencia que siempre han pedido y sólo ahora se les ha dado", pero mientras llega el momento de las grandes "arenas", en La Tertulia regresa al principio de los principios, en acústico y sin más amplificación que su propia garganta.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]