Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARINAH

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Marinah | Afrolailo Social Club | Carlos Sarduy | Chicuelo | El Sombrero del Abuelo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kasba Music


MARINAH

La voz de Ojos de Brujo, afrolailo alive

Marina Abad, Marinah, quien fuera voz e imagen de Ojos de Brujo, continúa presentando en directo su segundo álbum en solitario, 'Afrolailo', en el que se rodea de una tropa de conexión afrocubano-flamenca con, entre otros, el trompetista Carlos Sarduy o el guitarrista Chicuelo. Hoy, en la Sala El Tren de Granada y mañana en la Sala Área de Alcázar de San Juan.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/12/2017


MARINAH es el nombre artístico con el que se presenta en solitario Marina Abad, quien fuera durante diez años cantante y principal imagen de la banda catalana de tantísimo éxito Ojos De Brujo. Fueron "13 años de no parar con el grupo, viajes por todos los continentes, premios BBC Award en 2004, Premios de la Música en 2006, Latin GRAMMY en 2008 y nominación en 2011. Lugares como la plaza del Zócalo repleta de gente en México D.F, el Central Park en Nueva York, el Barbican en Londres, el Opera House en Sydney, l'Ancienne Belgique en Bruselas, el Carlos Marx en La Habana. Festival de Flamenco de Nueva York, Womex, Glastonbury UK, Pink Pop en Holanda, Roskilde en Dinamarca, Sziget en Hungría..." hasta que el grupo en 2010 decidió parar por "cansancio energético acumulado tras diez años de giras trasnacionales y mucha gira loca". Tres años sabáticos después, "La Canillas", que era como se conocía a Marina, volvía a los escenarios con la grabación 'El baile de las horas', arrancando su carrera individual.


Esta temporada y mediante la venta de participaciones, Marina afrontó la grabación de 'Afrolailo', una colección de canciones que "en estos tiempos que estamos viviendo, me han ayudado a no perder la esperanza, a mantenerme cuerda y a reconectar con mi esencia. Escribo y canto no para olvidar sino para llevarlo mejor". Con el Afrolailo Social Club, su gente, un grupo de músicos que también sienten suya la conexión cubano-flamenca, vuelven a la carretera (hoy, viernes 15, a las 21h, en la sala El Tren de Granada, junto a El Sombrero del Abuelo) liderados por el trompetista Carlos Sarduy, que ya estaba en la última etapa de Ojos de Brujo e impulsó el giro cubano de la banda. También forman parte de la tribu "afrolaila" el guitarrista flamenco Chicuelo, la rapera dominicano-catalana Arianna Puello, el cubano Kumar y los catalanes Lágrimas de Sangre, todos presentes en el disco, como la Mari de Chambao en el papel de "guest star".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]