Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE MACHETAZO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/12/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Machetazo | Daniel Juárez | Nacho Fernández | Jorge Castañeda | Darío Guibert | Mikel Urretagoiena

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporary Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Errabal


THE MACHETAZO

Nuevas expresiones jazzísticas

The Machetazo, quinteto con una sobria raíz jazz, muy diversas influencias y mucha aventura contemporánea, llega esta noche a Bogui Jazz. Está integrado por cinco jóvenes valores del nuevo jazz nacional, formados en Musikene: Daniel Juárez al saxo tenor, Nacho Fernández a la guitarra, Jorge Castañeda al piano, Darío Guibert al contrabajo y Mikel Urretagoiena a la batería. Presentan su disco de debut para Errabal Jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/12/2017


THE MACHETAZO es un nuevo proyecto musical surgido por cinco jóvenes músicos de jazz contemporáneo formados en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene). El origen de la banda se sitúa en Nueva York, la meca para todo músico de jazz, donde sus cinco integrantes (Daniel Juárez, saxo tenor; Nacho Fernández, guitarra; Jorge Castañeda, piano; Darío Guibert, contrabajo; y Mikel Urretagoiena, batería) se habían trasladado para ampliar sus estudios por medio de un máster, que anteriormente les había hecho recalar en Holanda. Las condiciones no podían ser mejores: la ciudad ideal, la ilusión y las ganas de crear, y el hecho de que el grupo se trasladara a vivir juntos al mismo apartamento, hizo nacer en ellos una extraordinaria complicidad y compenetración musical, sustrato necesario para el proyecto que iba a surgir. Entre las paredes de su apartamento situado en Brooklyn, el grupo fue cincelando su música y definiendo su sonido.


Su música está enraizada principalmente en el jazz, pero se independiza en cierta manera de las convenciones del género al estar arreglada e interpretada con un enfoque y sentimiento inédito en este estilo musical, y que puede llegar a emparentarles con determinadas estructuras ajenas a este, pero siempre pasada por un personal tamiz.


A diferencia de otros artistas del jazz que se presentan con el nombre de su líder, ellos se consideran una verdadera "banda", por lo que lo hacen con un nombre propio, que transmite la fuerza de su música y de sus directos, y sus pretensiones por quebrar prejuicios estilísticos. The Machetazo es un grupo instrumental con muy diversas influencias, una sobria raíz jazz y mucha aventura contemporánea donde la improvisación cohabita.


Hoy, a las 20:00 horas, podrás escucharles en directo en Bogui Jazz, presentando su álbum de debut, '1290 Prospect Place'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]