Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARÍA PELÁE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

María Peláe

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor

SALAS, FESTIVALES...:

La Tertulia | Café Berlín

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MARÍA PELÁE

Tronío en La Tertulia

Malagueña de tronío, con un estilo lleno de fuerza por el que rebosa el flamenco, la cantautora María Peláe llega esta noche a La Tertulia de Granada. Estará el día 20 en el Café Berlín de Madrid. Presentará los temas de su álbum de debut, 'Hipocondría', grabado gracias al crowdfunding.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 08/12/2017


"Mi nombre es María Peláe(z), la 'z' sólo para el DNI, una vez me visto de faralae, se desnuda el apellido, MARÍA PELÁE es la que se sube a las tablas". Malagueña de tronío, conocimos a María arrasando en la edición del concurso Abril para Vivir en la Plaza de las Pasiegas de Granada en 2016, con una intervención con tal fuerza interpretativa que puso todos los pulgares del jurado hacia arriba. Llevaba entonces media docena de años cantando por toda España, a veces sola, en otras acompañada por la flautista Marta Mansilla y ocasionalmente por el guitarrista Manué Millán y el percusionista Ginés Pozas.


Perteneciente al colectivo Generación Ochentií (con entre otros Alberto Alcalá, Carmen Boza, Patricia Lázaro, Muerdo, Road Ramos o Rozalén) aprendió flamenco a la par que estudiaba antropología revolviendo ambos saberes: "se trata del estudio del desarrollo del ser humano como ser cultural a partir de la expresión, y desde ese preciso instante en que reconoce algo como bello", comentó en Granada cuando ganó su premio. Por el camino quedó su seudónimo Alsondelpez y grabaciones abortadas como 'Déhate de tonterías', para resurgir en Abril Para Vivir como una fuerza de la naturaleza y con las cosas muy claras: "la música te raja y te salva... Cómo no expresar todo lo que te pasa por el cuerpo cuando estás tocando y cantando... ¡explotaría por dentro!" Y en La Tertulia de Granada (hoy viernes 8, 21h) se siente como en su casa.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]