Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FIESTA SONORAMA RIBERA 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Xoel López | Rozalén | Viva Suecia | Siloé | Javier Ajenjo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Sonorama Ribera | Joy Eslava

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Emerge Producciones | Art de Troya | Esmerarte | Mushroom Pillow | Subterfuge


FIESTA SONORAMA RIBERA 2018

Presentado un avance de la programación en un concierto acústico

Xoel López, Viva Suecia, Siloé y la ''actuación sorpresa'' de Rozalén han protagonizado esta noche, en la Joy Eslava de Madrid, la fiesta de presentación de la nueva edición del festival Sonorama Ribera, que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto y contará en su cartel, además, con Izal, L.A., La M.O.D.A., Amatria, Ángel Stanich, Rayden, Smile, Jacobo Serra, Lagartija Nick, Modelo de Respuesta Polar, Kiko Sumillera, Joana Serrat, Jorge Marazu, Triángulo Inverso y Nat Simons, entre otros.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 30/11/2017


Acaba de concluir la presentación, en la sala Joy Eslava de Madrid, de la que será la vigésimo primera edición de uno de los festivales veraniegos más interesantes y seguidos, el SONORAMA RIBERA de Aranda de Duero (Burgos), que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de agosto. El formato elegido para la presentación: un minifestival de showcases (cinco o seis temas por actuación) en acústico en el que, en los intervalos entre actuaciones, los responsables de la organización, con Javier Ajenjo a la cabeza, han ido desgranado algunos de los nombres ("solo los nacionales, de momento, y menos de un veinte por ciento del total", como ha subrayado en su intervención) de los que formarán el cartel de la nueva edición, cartel que va tomando forma con algunos de los artistas y grupos del pop (y algunos del rock) más destacados del momento, muchos de ellos ya bien (muy bien) conocidos por los habituales del festival arandino: Izal (como primera fecha confirmada por el grupo en 2018), Dorian (que se resarcirán por fin de los problemas técnicos de la pasada edición), L.A., La M.O.D.A., Amatria, Ángel Stanich, Rayden, Smile, Jacobo Serra, Kiko Sumillera, Joana Serrat, Modelo de Respuesta Polar, la formación original de Lagartija Nick, Jorge Marazu, Triángulo Inverso, Nat Simons... y los participantes en el concierto de hoy: Siloé, Viva Suecia, Rozalén y Xoel López. Un cartel pensado para treintañeros (target del festival, como el propio Javier Ajenjo ha dado a entender sobre el escenario), sin olvidar a los "cuarentañeros" que "nos han seguido durante estos veinte años y nos han hecho llegar hasta aquí", como afirmó. "Nota al margen": Los medios que apoyamos desde las primeras ediciones, seguiremos ahí.


Sorprende (aunque mucho menos, eso sí, que otras apuestas de años pasados, y me refiero a Raphael, el Dúo Dinámico, o... ejemmmm... Camela) la inclusión en el cartel de Rozalén (que ha actuado esta noche como "Concierto Sorpresa"), mostrando una vez más la apertura de miras del festival hacia las periferias del (indie) pop y del (indie) rock. Rayden sería otro claro ejemplo de ello.


Cuatro showcases en acústico para celebrar la nueva edición.


Centrándonos en lo sucedido en el apartado musical de la fiesta, hemos vivido las actuaciones en acústico de cuatro interesantes propuestas que estarán presentes en Aranda de Duero este verano. Abría la noche Fito Robles, Siloé, con ese regusto exquisito por contener la intensidad de su voz, en un repertorio que se inspira tanto en Dylan como en el pop británico sixtie. Perfecto, como siempre. Le han seguido los murcianos de Viva Suecia, demostrando, desde que han abierto con 'Los Años' hasta que han cerrado con 'Bien Por Ti', que el formato acústico les sienta muy bien. No pierden intensidad algunos de los mejores temas que se han firmado en el indie-rock patrio en los últimos años, como 'El nudo y la esperanza', 'Hemos ganado tiempo', 'A dónde ir' o 'Permiso o perdón'.


Saltaba entonces la sorpresa en la Joy Eslava con la subida al escenario de Rozalén, quien por otra parte, es una de las mejores voces que podemos disfrutar en el panorama nacional actual, algo que he vuelto a demostrar en su corto set, iniciado con 'La Puerta Violeta', y proseguido con otras canciones de temática comprometida con lo social y lo feminista como 'Será Mejor', la exquisita versión de la sobrecogedora 'La Belleza', de Luis Eduardo Aute, para continuar con uno de sus temas más conocidos, '80 Veces', y concluir con 'Girasoles'.


Para cerrar el concierto, uno de los "patriarcas" del indie pop de aquí, Xoel López, quien en principio iba a ofrecer, en solitario (o en la única compañía de su preciosa Gibson acústica, mejor dicho), tres temas, pero, sin duda gracias al fantástico recibimiento del público que llenaba la discoteca de la calle Arenal de Madrid, se ha "estirado" y ha ofrecido hasta cinco: la arenosa 'Patagonia', la bellísima 'Madrid', la añeja 'El amor valiente' cantada con su "crew", la folclórica 'Por el viejo barrio' con Siloé como invitado, para despedirse por todo lo alto con 'Tierra', uno de los temas más bonitos de su discografía.


Ya se han puesto a la venta 500 abonos para el festival, a un precio de 55 euros más gastos de gestión. Los puedes adquirir ya en su web oficial: https://www.sonorama-aranda.com

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]