Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
10ª EDICIÓN PREMIOS MIN

10ª EDICIÓN PREMIOS MIN

La música granadina, muy presente

Los Planetas, con seis nominaciones, Guadalupe Plata, Apartamentos Acapulco, como grupo revelación, o Eskorzo, entre los finalistas a los Premios MIN que organiza la Unión Fonográfica Independiente (UFI). La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Circo Prince el día 14, con actuaciones de Raúl Rodríguez, María Arnal i Marcel Bagés, La Bien Querida y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/03/2018


Como todos los años, Granada siempre está bien representada en los PREMIOS MIN, los galardones de la música y de la escena independiente, cuya décima edición está ya lista para sentencia profesional tras una primera parte de criba por "votación popular". Los grupos y solistas de la ciudad no han faltado nunca en estos premios anuales dirigidos a todos los artistas o bandas que hayan publicado obras en el año anterior, el 2017, repartidos por las veinte nominaciones (veintiuna con la de honor). Suponen la cara alternativa a los estandarizados Premios de la Música promovidos desde el sector "mainstream" para todos los públicos.


Un total de 100 artistas compiten por los laureles de la música independiente, en una edición muy repartida y con un claro favorito en seis categorías: Los Planetas, que optan al premio al "Mejor disco" (contra el de Guadalupe Plata), "Mejor artista", "Mejor canción", "Mejor álbum de rock" (nuevamente con Guadalupe Plata enfrente), "Mejor directo" y "Mejor producción", superando en una nominación el record, precisamente Guadalupe Plata en 2016.


Optando al premio a "Mejor banda emergente" encontramos a Apartamentos Acapulco, y para el "Mejor álbum de música del mundo" ya tiene Eskorzo un 20 por ciento ganado por 'Alerta Caníbal', para el resto habrá que esperar a la gala que lugar el próximo 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Entre los que han llegado "a cuartos" estaban también Niños Mutantes, Neuman, Ayax y Prok, Ángela Muro, Vinila Von Bismark y Los 300.


La M.O.D.A., María Arnal i Marcel Bagés y Xoel López están nominados en cuatro categorías cada uno y Viva Suecia opta a tres de ellas. Los premios serán presentados por Marta Fish y en ellos actuarán Raúl Rodríguez, María Arnal i Marcel Bagés, La Bien Querida y Triángulo de Amor Bizarro, entre otros.


(En el vídeo, un resumen de la entrega de premios de la anterior edición)

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]