Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RADIO FOCACCIA

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 24/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Reseñas

TEXTO:


FOTO:
NEME PARRA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Radio Focaccia | Mery Espinosa | Nicko Bustamante | Miguel Collado | Estéfano Serrano | Julio Álvarez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Gloria Bendita

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Púa Music


RADIO FOCACCIA

'Eterno': Dejarme vencer

Radio Focaccia acaban de publicar su tercer EP, 'Eterno', en el catálogo de Púa Music, y lo presentarán el próximo 9 de diciembre en el pub Gloria Bendita de Jaén, respaldados en el escenario por los granadinos Vita Insomne. Nuestro redactor Valle nos trae la reseña del nuevo trabajo discográfico del quinteto de Mery Espinosa.


Redactor  VALLE  |  Jaén, 24/11/2017


"Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrell del observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a La Tierra con enorme rapidez..." Así comenzó el programa de radio más famoso de la historia el 30 de octubre de 1938 donde a un joven Orson Welles se le ocurrió la temeraria idea de adaptar la novela 'La guerra de los mundos' en formato noticiario de última hora. A consecuencia de esta ocurrencia se colapsaron carreteras, estaciones, comisarías y centralitas de emergencias porque miles de personas creyeron que los marcianos nos atacaban. Al día siguiente todo el mundo pronosticaba el fin de la carrera de Orson Welles. Pero, nada más lejos de la realidad, ese programa de radio fue el comienzo fulgurante de una larga trayectoria.


Últimamente sintonizo RADIO FOCACCIA, especialmente su último programa 'Eterno'. 'Eterno' es el tercer EP de Radio Focaccia, una banda de Indie Rock alternativo con influencias británicas y guiños electrónicos con los que estoy bastante enfadado. Sí, bastante.


El problema que tengo con Radio Focaccia es que son como una de esas novias caprichosas que ocupan todo mi tiempo. En el día a día uno, como todos, tiene bastantes cosas que hacer y aprovecho para escuchar música mientras limpio, ordeno, escribo, estudio, conduzco... Con Radio Focaccia eso me ha sido imposible. Tenía que dejar lo que estaba haciendo y sentarme a escuchar lo que me plantean. Me llevan a su territorio, me obligan a pensar en otras posibilidades y a sentir y ver las cosas a su manera. Incluso, en alguna ocasión, me sacan a bailar. Me han creado cierta dependencia y, al final, me he dejado vencer por su música, su melodía, su sonido, su ritmo... Y ahí estoy yo ahora, como un tonto, vencido y, sin hacer nada más, esperando recoger su voz dulce pero fuerte y con personalidad que entra como un buen licor tras una buena comida.


Son unos emborrachadores, unos enamoradores, unos colonizadores que han colapsado mi tiempo, mi orientación, mis sensaciones, mis sentidos... No quiero seguir calentándome y acusándoles sin dar sus nombres. No soy un cobarde. Los cinco cabrones marcianos jiennenses que han perpetrado este ataque revolucionario son Mery Espinosa (voz), Nicko Bustamante (bajo), Miguel Collado (teclados y coros), Estéfano Serrano (guitarra) y Julio Álvarez (batería).


Sí, me han vencido. Sus letras, su estilo y su música me han dominado. Y, aunque derrotado, soy capaz de vislumbrar que, como Orson Welles, éste debe ser el principio de una fulgurante carrera. Pero tranquilos. Yo estaré ahí al pie del cañón. Porque me declaro enemigo acérrimo de Radio Focaccia para poder vigilar desde ahora todos y cada uno de sus movimientos y (Dios, qué placer)... Dejarme vencer.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]