Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DR. MONTAÑÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dr. Montañés | David Montañés | Coro Clamores | Jorge Rodríguez Morata | Laura Lavigny

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporánea | Clásica | Coral

SALAS, FESTIVALES...:

Instituto Padre Suárez

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


DR. MONTAÑÉS

David Montañés avanza 'El Anhelo Celeste'

Puente perfecto entre el lenguaje del pop y la visión clásica de la música en marcas como Diógenes, Tennica o su Equipo Médico, así como en Sueter, Teletaxi, Polack, S.U.E, Lori Meyers o Famme Fatale, el almeriense David Montañés "Dr. Montañés" estrena hoy en Granada su obra 'El Anhelo Celeste'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/11/2017


El músico almeriense DR. MONTAÑÉS (David Rafael Montañés) es un superactivo creador de formación oficial que alterna el trabajo entre las partituras clásicas y el pop. Después de licenciarse en Composición, David estuvo durante un año en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores como compositor residente, y ha acompañado como pianista a innumerables intérpretes de todos los géneros: clásico, danza, pop, rock, electrónica, jazz, flamenco... En el pop ha estado con marcas propias como Diógenes, Tennica o su Equipo Médico, o compartidas como Sueter, Teletaxi, Polack, S.U.E, Lori Meyers, Famme Fatale... que llevan su firma en algún teclado, ya que es el puente perfecto entre el lenguaje del pop y la visión clásica de la música. A principios de año estrenaba en la Facultad de Letras de Granada su ambiciosa obra 'Ópera Requiem, para grupo de rock, coro, trompetas del Apocalipsis y danza', con un argumento entre lo gótico y lo filosófico y citas al 'Apocalipsis de San Juan', a Nietzsche y ecos musicales a las bandas sonoras de Tarantino, de Muse, los Lagartija Nick o Extremoduro, y en cuya puesta en escena intervinieron medio centenar de personas entre músicos, cantantes, coro y encargados de la alimenticia decoración.


Montañés vuelve ahora (hoy martes 21, 19:30h., en el Aula Magna del Instituto Padre Suárez) a la gran escena con el avance en directo de la obra 'El Anhelo Celeste', una composición de Montañés alrededor de veintidós poemas que corresponden a los mismos arcanos mayores del tarot. En el concierto se podrán escuchar los siete primeros de mano del Coro Clamores, dirigido por Jorge Rodríguez Morata, contando con las voces solistas de Laura Lavigny y la propia, y también el piano y la electroacústica del autor.


La presentación será a cargo del poeta Rafael Espejo. (Entrada libre hasta cubrir aforo).


(En el vídeo, reportaje sobre 'Crucifixión de Medusas' en el canal de YouTube de María del Mar Montañés):

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]