Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EILEN JEWELL

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 17/11/2017


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eilen Jewell | Jerry Miller | Shawn Supra | Jason Beek

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Country | Folk

SALAS, FESTIVALES...:

Auditorio de El Ferrol | Tunk | El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

I Wanna Management | Signature Sounds


EILEN JEWELL

Fin de gira española en El Ferrol, Irún y Madrid

Termina este fin de semana la gira organizada por I Wanna Management con la que la norteamericana Eilen Jewell está presentando su nuevo álbum para Signature Sounds, 'Down Hearted Blues'. Quedan tres fechas: Hoy en el Auditorio de El Ferrol, mañana en la sala Tunk de Irún y el domingo en la sala El Sol de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 17/11/2017


Habituada a pasar por escenarios de nuestro país (con menos frecuencia de lo que nos gustaría, por cierto), ELIEN JEWELL está en plena gira por España para presentar 'Down Hearted Blues', disco recientemente (en septiembre) publicado por Signature Sounds Recordings y en el que la cantautora natural de Idaho y su habitual banda (el guitarrista de la escena bostoniana Jerry Miller, el bajista y contrabajista Shawn Supra, y su marido el baterista Jason Beek) ofrecen versiones grasientas de blues oscuro como el 'It's Your Voodoo Working' de Charles Sheffield, 'You Know My Love' de Willie Dixon, y 'One of These Days' de Albert Washington. Además, la banda desnuda el sonido, cambiando la batería y los instrumentos eléctricos por tablas de lavar, mandolinas y banjos, todo muy sureño, para versionar temas como 'Nothing in Rambling' de Memphis Minnie, 'Down Hearted Blues' de Bessie Smith y 'Poor Girl's Story' de Moonshine Kate.


Entre sus anteriores álbumes de estudio cabe destacar trabajos como 'Butcher Holler', el aclamado tributo a Loretta Lynn publicado en 2010, en el que enfatiza su amor por la música country dura y tradicional. En 'Sea of Tears' (2009) encontramos el brillo de la guitarra de Jerry Miller, con indicios de surf instrumental sesentero. En 'Queen of the Minor Key', de 2011, cuenta con invitados de la talla de Big Sandy y Zoe Muth.


Quedan tres fechas de su gira por nuestro país, presentada por I Wanna Management, las de hoy viernes en el Auditorio Municipal de El Ferrol, mañana sábado en la sala Tunk de Irún y el domingo en la sala El Sol de Madrid, para disfrutar de la calificada por la crítica como la "reina del acorde menor" y su country clásico, folk y rock and roll.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]