Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CIUDAD DE VIDA Y MUERTE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/03/2010


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lu Chuan

GÉNEROS, ESTILOS...:

Bélica | Drama | Cine

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Cine de San Sebastián

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Karma Films


CIUDAD DE VIDA Y MUERTE

La barbarie de la guerra

El próximo 9 de abril se estrena en cines la película ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/03/2010


El próximo 9 de abril se estrena en cines la película ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, 'CIUDAD DE VIDA Y MUERTE', espectacular cinta rodada en blanco y negro por el cineasta chino Lu Chuan que obtuvo además el premio a la Mejor Fotografía y el Premio SIGNIS del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película en la misma edición del citado festival.

 

El filme muestra una de las mayores masacres de la historia de la humanidad, la conocida como "Violación de Nanking", que se saldó con más de 300.000 muertos y que tuvo como protagonistas al pueblo chino y las tropas japonesas. 'Ciudad de Vida y Muerte', que muestra la barbarie acontecida en la ciudad de Nanking a principios de la Segunda Guerra Mundial, ha sido prohibida en su país y ha visto vetada su carrera hasta los Oscar por humanizar al enemigo en uno de sus protagonistas.

 

La película nos sitúa en China, en diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caído y Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos, los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas. Lu, un carismático general chino, se propone firmemente echar al enemigo y lidera a sus hombres en la defensa de la capital. Les queda poca munición y están llegando los tanques japoneses. Pero ellos, se niegan a abandonar la ciudad. Los japoneses se están apropiando de la ciudad e instalando sus tropas. Comienza la ocupación de Nanking.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]