Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SILENCIO EN LA NIEVE

SILENCIO EN LA NIEVE

Alto al fuego

'Silencio en la nieve' no es otra película española sobre la guerra, pero tampoco ayuda a desmitificar ese estúpido argumento instalado en la conciencia colectiva de los destructores sistemáticos del cine español.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 20/01/2012


Gerardo Herrero tiene dos facetas bien distintas en la industria del cine español: una como productor y otra como director. Ambas con luces y (sobre todo) sombras. En sus labores de productor puede presumir al menos de haber dado licencia para gastar a directores de la talla de Cesc Gay, Adolfo Aristarain y Juan José Campanella. Más floja si cabe es su carrera como director, también con mucha más cantidad que calidad.


Herrero añade 'SILENCIO EN LA NIEVE' a su filmografía con la excusa de un buen punto de partida: la búsqueda de un asesino en serie dentro de las filas de la División Azul en el marco de la II Guerra Mundial.


Juan Diego Botto interpreta con su habitual solvencia al soldado e inspector de policía encargado del caso. Para seguir las pistas del asesino cuenta con la ayuda de un sargento cuya credibilidad radica en la de Carmelo Gómez. Si para algo sirve la película es para comprobar que el tándem formado por Botto y Gómez funciona más que correctamente.


Hasta aquí todo lo bueno que se puede decir de la película. Porque la idea es muy buena pero está muy mal ejecutada. Ni la gran producción bélica, ni los gélidos paisajes ni la calidad de algún que otro secundario dan más puntos a una película bastante desastrosa en lo que al guión, dirección y montaje se refiere. Apenas hay tres escenas bien tejidas. La trama está difuminada y mal definida con agujeros narrativos a tropel.


Herrero deja demasiado a la intuición de un espectador que debe sobrentender cosas que ni se ven ni se explican. La tensión necesaria de todo thriller se desdibuja tan rápido como el interés por conocer la resolución de la historia. Las últimas secuencias se atropellan sin lógica y el final está rematadamente mal atado.


'Silencio en la nieve' no es otra película española sobre la guerra, pero tampoco ayuda a desmitificar ese estúpido argumento instalado en la conciencia colectiva de los destructores sistemáticos del cine español. Sí que es otra bala desaprovechada, otro disparo al aire que pasa a formar parte de la extensa colección de cine aburrido y prescindible.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]