Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROBERT FRIPP

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/03/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Robert Fripp | Theo Travis | King Crimson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Ambient | Experimental | Improvisada | Rock sinfónico

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Häagen-Dazs Calderón | Teatro Echegaray | Aula de Cultura de la CAM | Apolo | Festival de Guitarra de Barcelona

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Discipline | Opal | EG Records | Stage Planet


ROBERT FRIPP

Gira española para finales de abril

Fripp vuelve a España a finales de abril para presentar en directo su proyecto 'Thread' junto con Theo Travis, reconocido músico de la escena de jazz de Inglaterra.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/03/2010


ROBERT FRIPP, líder y miembro fundador y continuado de King Crimson, y uno de los guitarristas más influyentes de la vanguardia musical, vuelve a España a finales de abril para presentar en directo su proyecto 'Thread' junto con Theo Travis, reconocido músico de la escena de jazz de Inglaterra y colaborador de varias formaciones de rock de vanguardia como Gong, Porcupine Tree y Soft Machine.

 

'Thread' es una colección de nueva piezas improvisadas por Theo Travis (flauta, saxo soprano) y Robert Fripp (guitarras, soundscapes) que nos descubre nuevas profundidades y nuevos relieves sonoros que evitan elegantemente unos cuantos clichés habitualmente asociados con términos como "ambient" o "música improvisada".

 

En concreto, Fripp y Travis estarán actuando el 27 abril en Madrid (Teatro Häagen-Dazs Calderón),  los días 29 y 30 de abril en Málaga (Teatro Echegaray), el 2 mayo en Alicante (Aula de Cultura de la CAM) y el 3 mayo en Barcelona (Sala Apolo, en el Festival de Guitarra de Barcelona).

 

Con una carrera profesional a sus espaldas de más de 40 años, Fripp es sobre todo conocido como líder del grupo King Crimson. Además ha colaborado habitualmente con Brian Eno, David Bowie, Talking Heads, Andy Summers, Robert Wyatt, David Sylvian y, por supuesto, con Peter Gabriel.

 

Empezó a estudiar guitarra a la edad de once años, y a pesar de algunos obstáculos (ser zurdo, no tener sentido del ritmo y ser sordo para los tonos), Fripp ha desarrollado un estilo propio y distintivo que ha marcado a más de dos generaciones de músicos de vanguardia.

 

Su debut en 1969, 'In The Court of the Crimson King', tuvo un impacto profundo en la escena musical del momento, influenciando a muchos músicos, incluyendo a luminarias como los grupos Yes o Genesis. Álbums como 'Larks' tongue in Aspic' (1973), 'Red' (1974), 'Discipline' (1981) y 'The Power to Believe' (2003), demuestran que a lo largo de los años, ha producido música innovadora, ambiciosa e impredecible.

 

También ha trabajado en solitario, publicando 10 álbumes y tocando en directo, inicialmente con el proyecto 'Frippertronics' (desarrollado a partir de los delays de cinta de Brian Eno y, más recientemente, como 'Soundscapes', un proceso que él describe como el mejor camino que conoce para hacer un montón de ruido con una guitarra.

 

En 2004 Fripp estuvo ocupado girando por Europa y America dentro del proyecto G3, junto a Joe Satriani y Steve Vai, asimismo terminó su tercer álbum de colaboración con Brian Eno, 'The Equatorial Stars'. Fripp también ha sido llamado para poner su sonido a grabaciones de músicos tan dispares como Blondie, The Orb, Talking Heads, Daryl Hall, Andy Summers, David Bowie, Brian Eno, The Stranglers, David Sylvian, Pete Buck y Bill Rieflin (ambos miembros de REM) y Peter Gabriel.

 

En el Reino Unido, ha aparecido ante públicos diferentes en lugares tan dispares como la Catedral de Salisbury o The Big Chill Festival en Eastnor delante de 30.000 personas, y en diciembre de 2005 apoyó con su presencia la gira de Porcupine Tree.

 

Theo Travis es un flautista y saxofonista inglés, nacido en Birmingham y educado en el conservatorio de la Universidad de Manchester. Muy conocido en la escena de jazz inglesa, ha obtenido varios premios por sus trabajos en solitario, incluyendo el Mejor Album de Jazz del año en 1994 por 'Edge'. Desde el año 2000 colabora con varias formaciones de rock de vanguardia y ensembles experimentales, entre los que destacan Soft Machine (donde ha reemplazado al difunto Elton Dean), la colaboración estable con los Gong de Daevid Allen (junto con las nuevas colaboraciones de la mítica banda como Pierre Moerlin, Steve Hillage, Mike Howlett o Bill Laswell), Porcupine Tree, David Sylvian, David Sinlair, Anja Garbarek o Robert Fripp. Adicionalmente mantiene una actividad regular con el Theo Travis Quartet, tanto publicando discos como actuando en festivales de jazz por toda Europa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]