Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SPACE MOUNTAIN 2017

SPACE MOUNTAIN 2017

Mucho más que un festival

El prestigioso músico y productor Martin Glover ''Youth'' reúne, en pleno Valle de Lecrín, una treintena de actuaciones musicales, djs, charlas con artistas, proyecciones audiovisuales... en un ''Laboratorio de Artes Cósmicas''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/10/2017


"El objetivo del festival es crear conexión a través del misterio y la belleza, de la música, la literatura, la belleza, cine y arte con el pulso de la naturaleza", así presenta Martin Glover "Youth" la segunda edición de su propuesta, que el año pasado por falta de las licencias preceptivas quedó en una "festifiesta" privada. Ahora, como hicieran tiempo atrás otro célebres expatriados entre nosotros (The Pretty Things en su cortijo de Zafarraya/Vélez hace unos años) retoma la idea tirando de agenda y amigos, ofreciendo la posibilidad de una experiencia vital distinta. Poco hay en el SPACE MOUNTAIN FESTIVAL de lo habitual del término, aglomeraciones, incomodidad, colas, distancia, etc. Se trata casi de un retiro espiritual y musical de un fin de semana intensivo e interactivo, el próximo, una inmersión en la creación rodeado/a el interesado/a de música, músicos, expertos, productores, etc., entre los moverse e intervenir.


El prestigioso músico y productor inglés Youth, miembro de Killing Joke y el dúo The Fireman (junto a Paul McCartney) y productor de nombres como U2, Bon Jovi, Depeche Mode, Primal Scream, Siouxsie and the Banshees, Guns N' Roses... convoca esta actividad inusual en su casa-estudio de la Albuñuelas, en el Valle de Lecrín, donde reunirá a artistas internacionales y personalidades del mundo de la música. Un fin de semana con más de 30 actuaciones en directo, jam sessions, charlas con artistas, proyecciones audiovisuales y actividades de relajación cara a la puesta de sol. Un "Laboratorio de Artes Cósmicas" según su ideólogo, que hace unos días hizo un avance de sus intenciones en una sesión en Bora-Bora (en la foto).


Entre los nombres que participarán en estos "ejercicios espirituales" musicales están Jaz Coleman (cantante de Killing Joke), John Leckie (productor de Radiohead y Muse), Mim Scala (fundador de la conocida agencia Scala Browne, que por ejemplo rodó con Jean-Luc Godard la película 'Sympathy for the Devil' de los Stones), Nik Turner (ex-miembro de Space Rock), entre otros muchos como Soleá Morente, Monkys Attack, Antonio Arias, Roger Eno, Niños Mutantes (que grabaron allí su último disco), Sonido Vegetal, Matt Black (Coldcut), The Egg, Gaudi, el propio Youth, María García, Tymon Dogg... y así hasta treinta nombres, amén de poder escuchar mezclas en vivo/directo de algunos de los mejores DJ’s de ambient y chill out como X-Dream, The Orb, Shpongle, Hallucinogen y Gabriel Le Mar.


"Quiero crear un espacio que puede expresar la necesidad colectiva por hermosa música, un intercambio cultural experimental celebrando la diversidad en todas las artes y culturas. No sólo entre diferentes músicos, sino las comunidades en el mundo, entre cine, literatura, arte, música y distintas disciplinas para reunirse y colaborar" concluye el productor. Sin duda tres días muy especiales para los asistentes, de esos que dejan huella.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]