Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS EVANGELISTAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Evangelistas | Jota | Florent Muñoz | Antonio Arias | Martin Glover | Soledad Morente | Carmen Linares | Los Planetas | Lagartija Nick | Enrique Morente

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Rock | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

El Refugio Antiaéreo | El Fresquito

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony


LOS EVANGELISTAS

En enero sale el 'Homenaje a Enrique Morente'

El repertorio por fin está terminando de digitalizarse en El Refugio Antiaéreo y El Fresquito (el estudio del productor "Youth" Martin Glover).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/12/2011


Esta semana sonaron las primeras canciones del 'Homenaje a Enrique Morente', de LOS EVANGELISTAS, en el día dedicado al cantaor por parte de la imprescindible Radio 3 con motivo del primer aniversario de su inesperado fallecimiento. Sin embargo, sería en la cordobesa La Noche Blanca del Flamenco donde se pudo escuchar en riguroso estreno el embrión, en principio difuso, de este recuerdo de dos grupos como Los Planetas y Lagartija Nick a su amigo, maestro, inspirador y compañero Enrique Morente. Las colaboraciones con el cantaor moldearon dos de los álbumes más importantes de Los Planetas: 'La leyenda del espacio' y 'Una opera egipcia', y el mítico 'Omega' llevó la firma compartida de Lagartija Nick. Tres discos importantísimos en la carrera de estos grupos (a unos porque los reorientó y a los otros porque les dio alas), y también acercó al cantaor a otras gentes anteriormente ajenas a su arte. Tres títulos que han ensanchado el espacio de encuentro (artístico y de público) entre el rock y el flamenco.


El 18 de junio pasado se escucharon por primera vez esas adaptaciones en las que el repertorio morentino se adaptaba al lenguaje de los que entonces fueron Los Discípulos, también luego Los Evangélicos, Planetijas y definitivamente Los Evangelistas: Jota y Florent de Los Planetas, Antonio Arias de Lagartija Nick y Eric Jiménez de los dos.


Tras una minigira veraniega rodando y haciendo crecer este repertorio, con parada y fonda en el Museo del Sacromonte, al otro lado de su casa, donde se registró un lleno total en un concierto emocionalmente histórico, el repertorio por fin está terminando de digitalizarse en El Refugio Antiaéreo y El Fresquito (el estudio del productor "Youth" Martin Glover, miembro de Kiling Joke y productor de The Verve, The Cult, U2, Marilyn Manson, Embrace...). Sin mayores elaboraciones tendrá el explícito título de 'Homenaje a Enrique Morente' y se publicará a finales de enero casi con seguridad a través de la multinacional Sony.


Como ya pudimos comprobar en directo, el "ensemble" morentino ha optado por la opción de barrer para casa buscando los espacios comunes entre ambas bandas, desde la elucubración ruidosa de los unos a la concreción urgente de los otros. Por ese tratamiento "postomega" pasan piezas como 'El pastor bobo' o el 'Que me van aniquilando', el machadiano 'Poeta decadente', y así hasta doce, contando con las voces de Soledad Morente que hace 'La estrella' (y también pinta la portada) y Carmen Linares que entona las seguiriyas 'Delante de mi madre'.


A un año de distancia del fallecimiento de Morente, Antonio Arias afirma que han notado que "su ausencia es muy inspiradora, nos llena con su inmensa imaginación; hemos sentido su falta haciendo este trabajo, pero ha sido una ausencia creativa, Enrique inmortal".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]