Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SEAMUS BLAKE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Seamus Blake | Tony Tixier | Florent Nisse | Gautier Garrigue

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Momentos Alhambra Música | Festival de Jazz de Madrid | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cervezas Alhambra | Dred | 5Passion | Criss Cross


SEAMUS BLAKE

Un saxofonista de talla mundial para la noche de Bogui Jazz

Figura consolidada del nuevo jazz internacional, el saxofonista Seamus Blake regresa esta noche al escenario de Bogui Jazz al frente de un cuarteto que completan cuatro músicos emergentes, ya toda una realidad, del jazz francés: Tony Tixier, Florent Nisse y Gautier Garrigue. El concierto se enmarca en el ciclo de Cervezas Alhambra del Festival Jazzmadrid.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 10/11/2017


Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores exponentes del jazz de su generación, pleno de facultades y virtuosismo, el saxofonista nacido en Londres pero crecido en Canadá y residente en Nueva York, SEAMUS BLAKE, se une esta noche a tres de los jóvenes músicos franceses de su mayor confianza (Tony Tixier al piano, Florent Nisse al contrabajo y Gautier Garrigue a la batería) para ofrecer un (vista su anterior presencia en este club madrileño en febrero) imprescindible concierto en Bogui Jazz, enmarcado en el ciclo 'Momentos Alhambra Música Jazz' del Festival Internacional de Jazz de Madrid.


Como líder o colíder ha editado casi una veintena de álbumes, la mayor parte de ellos en el famoso sello Criss Cross, si bien su última publicación hasta la fecha, el ecléctico álbum 'Superconductor', de 2016, salió con el sello 5Passion. También es muy valorado como músico de sesión, y por líderes de otros proyectos, con lo que aparece como sideman en más de setenta publicaciones discográficas de todo estilo dentro del jazz.


De unos años a esta parte su actividad en directo ha crecido exponencialmente. Ha tocado con los mejores de su profesión y de su género. La nómina de músicos con los que se le ha visto en escenarios de todo el mundo incluye nombres tan sonados como los de Wayne Shorter, Herbie Hancock, John Scofield, Victor Lewis, Dave Douglas, Bill Stewart, Kevin Hays, David Kikoski, Alex Sipiagin, Eric Reed, Ethan Iverson, Chris Cheek o Matt Penman, por nombrar solo algunos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]