Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VUELACRUZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vuelacruz | José Gómez | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | Juande Ramírez | María José Mora | Paco Loco | Muni Camón | Autómatas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Paco Loco Studio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


VUELACRUZ

Diario de grabación // Día 4

Cuarto día de grabación en Paco Loco Studio y las canciones del debut de Vuelacruz ya van tomando su sonido definitivo, entre el folk y el pop. Seguimos las andanzas del cuarteto jiennense. Mañana sábado, también a las 12:00h., quinta entrega de este diario.


Redactor  JOSÉ GÓMEZ  |  Cádiz, 10/11/2017


Jueves 9 de noviembre de 2017. Recta final de grabación de instrumentos antes del proceso de mezcla en el estudio de Paco Loco. Es fácil ir visualizando las canciones tal y como van a quedar para el disco. Con la producción de Paco, parece que el resultado va a ser demencial (creo que no queda ningún instrumento folk por meter en la grabación).


Hemos grabado dos canciones que aún faltaban. Concretamente 'Si me sigues' y la genial 'Enséñame los tiempos muertos' donde, por cierto, Juande ha grabado unas mandolinas fantásticas. Esta canción estaba inicialmente pensada para guitarra acústica pero he decidido probar con guitarra española y ha sido un acierto. ¡Qué sonido!


Paco Loco estuvo probando una guitarra arpa que daba un sonido espectacular. Al final no se grabó, pero lo que sí metió fue un Pedal Steel brutal, además de unos pianos que le otorgaban a 'Enséñame los tiempos muertos' un buen toque.


En esta canción, por cierto, Juande ha grabado también unas trompetas en la parte final.


La canción 'Si me sigues' va tocada con mi Ukelele Epiphone, que suena de escándalo, y que es una delicia.


Y Lobo, por fin, ha podido grabar un par de canciones con el Bajo Rickenbaker de sus sueños. Al parecer, según dice, es súper cómodo de tocar, además de que suena de escándalo... la única pega que tiene es que es cariiiisimo.


Cristóbal pensó inicialmente 'Si me sigues' con bombo de batería, pero a Paco Loco se le ha ocurrido tocarlo con bombo de banda y resulta muy singular. Esta canción va a quedar muy chula con los arreglos que le ha hecho "Don Francisco".


Por la tarde, en esta cuarta jornada de grabación, hemos avanzado a tope con las voces. Una barbaridad. Las voces han salido muy fluidas, en apenas tomas, y los coros igual.


También ha grabado voces y algún coro María José, prácticamente a la primera. En sucesivas jornadas tendrá que grabar algunas cosas más.


Y hemos aprovechado para dejar grabados unos "hey" que le van a dar a algunas canciones un toque muy festivalero.


Empieza a fraguarse el sonido. Ya lo vamos viendo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]