Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VUELACRUZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vuelacruz | José Gómez | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | Juande Ramírez | María José Mora | Paco Loco | Muni Camón | Autómatas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Paco Loco Studio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


VUELACRUZ

Diario de grabación // Día 2

Durante esta semana estaremos siguiendo los pasos de los jiennenses Vuelacruz. José Gómez, compositor, cantante y guitarrista, nos cuenta día a día el proceso de grabación de su álbum de debut con Paco Loco en El Puerto de Santa María. Segunda entrega de este diario del que publicaremos un nuevo capítulo cada día a las 12:00h.


Redactor  JOSÉ GÓMEZ  |  Cádiz, 08/11/2017


Martes 7 de noviembre de 2017. Segunda jornada maratoniana en el estudio de Paco Loco, el "Santo Job" al que no le importa trabajar 13 horas seguidas sin un mal gesto. Tras el oportuno desayuno, que Muni nos dejó a VUELACRUZ con todo el cariño del mundo, los miembros de la banda entrábamos por las puertas del estudio antes de las nueve de la mañana. Quedaron muchas cosas pendientes en la jornada anterior, pero preferimos comenzar con las bases de otras tres canciones distintas. Concretamente 'Mantuvimos cielos', 'Si encuentro algo que decir' y 'El temblor'.


Tengo que decir que ha habido momentos del día en los que he llegado a obsesionarme con la afinación de la instrumentación. Oigo semitonos por todos lados y, tal y como me repite Juande con su delirante aceite jiennense, "no debo rayarme". La grabación en 'Mantuvimos cielos' y 'El temblor' se ha realizado tocando batería, bajo y guitarra eléctrica al unísono. Cristóbal, Lobo y uno mismo tocando al mismo tiempo ha sido un gustazo. Esto le ha dado un aire a las canciones de inmediatez y compactado muy potente.


También hemos empezado a grabar los primeros instrumentos tradicionales. Ha sido una pasada registrar los Banjos para varias canciones (¡¡qué difícil es de tocar!!). Pero también ha habido otros instrumentos que Paco Loco se ha sacado de la manga, como el Dulcimer que ha registrado el propio dueño en una zona de 'El temblor'. Parece que eso ha abierto la caja de Pandora y se le ha añadido al tema un vibráfono, trompetas, cascabeles, diferentes panderetas, un slide...


Para la canción de 'Si encuentro algo que decir' hemos utilizado una acústica Takamine, no recuerdo el modelo exacto, pero suena oscura e indecente... perfecta para nosotros. Además, Paco Loco ha añadido una Fender Jaguar con un efecto reverse muy currado. También un trémolo y un instrumento híper curioso denominado Omnichord, que ha tocado con maestría Juande, y que consiste en activar con un botón la nota exacta que deseas y luego tienes que pulsar en una especie de Pad donde suenan distintas notas coincidentes con la misma. También ha tocado un piano, muy sencillo, pero que le otorga a la canción una profundidad exquisita.


Volvemos a dejar muchas cosas pendientes para la tercera jornada, pero esto empieza a tomar forma y nos damos cuenta de que estamos ante algo grande... o eso esperamos.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]