Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VUELACRUZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vuelacruz | José Gómez | Cristóbal Gómez | Juan Antonio García | Juande Ramírez | María José Mora | Paco Loco | Muni Camón | Autómatas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Paco Loco Studio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


VUELACRUZ

Diario de grabación // Día 1

Seguimos los pasos de Vuelacruz, el grupo resurgido con fuerza de las cenizas de Autómatas, en el proceso de grabación de su álbum de debut con Paco Loco en El Puerto de Santa María. Este es el primer capítulo de un diario que tendrás en estas páginas, a las 12:00h., durante esta semana.


Redactor  JOSÉ GÓMEZ  |  El Puerto de Santa María, 07/11/2017


Lunes 6 de noviembre de 2017. Es el día que llevamos esperando desde hace más de medio año. Al fin comenzamos la grabación del primer largo de VUELACRUZ. La opción preferida, desde siempre, de nuestro vocalista y guitarra José Gómez había sido el genial y archiconocido Paco Loco. Era el momento propicio para llevar a cabo el sueño y, en El Puerto de Santa María, estamos Cristóbal, Lobo, Juande, María José y el propio Jose.


El recibimiento, por parte de Paco Loco fue alrededor de las 11:00 de la mañana en una tranquila zona del Puerto. En la calle Sapo nos recibe con su típico look a base de Converse, pantalón corto y camiseta de manga corta (a pesar de que hacía cierta rasca a primera hora de la mañana). También nos reciben sus dos preciosas perritas de agua.


Después de una primera toma de contacto entre banda y productor comenzamos pronto a grabar bases de batería y bajo. Con una impresionante Ludwig y un Fender Jazz Bass se fueron produciendo los primeros sonidos de 'Me he de perder', una de las canciones que formarán parte del disco de Vuelacruz. Una canción que llegaba llena de energía pero que, con buen criterio por parte de Paco, apagamos un poco para darle más protagonismo a las melodías.


También se grabaron las bases de 'Batir de alas'. Es, sin duda, la canción que más le gusta a Jose Gómez. Una canción intimista y que rezuma cierta melancolía. Para esta canción, Paco Loco apostó por un bajo antiguo (¿Cuál era la marca?) que se incrustaba de forma magistral en la canción.


Entre pitos y flautas llegó la hora de comer y, al fin, conocimos a Muni. Si Paco es el Yin, ella es el Yang. Una especie de universo compactado y perfecto existente entre ellos. Una mujer que, curiosamente, tiene muchas cosas en común con María José como los programas de TV de adelgazamiento o de temática criminal. Por cierto, cocina estupendamente.


La tarde.


La tarde en el estudio de Paco Loco comienza muy pronto. Tras terminar ciertos detalles en las bases de batería y bajo, llegó el turno de las guitarras acústicas. Hubo ciertos problemas con la afinación de algunos instrumentos, pero finalmente fueron subsanados. Utilizamos una Taylor y un par de Takamine, una de ellas afinada al estilo Nashville que quedó de lujo. Además, para 'Batir de Alas', Jose se enfundó una Fender Telecaster 72 Deluxe y creó unas asombrosas atmósferas con delay's.


Tanto en 'Me he de perder' como en 'Batir de alas', Juande introdujo trompetas en ciertos pasajes de los temas que aportan a las canciones un aire fronterizo impresionante. Además, a Paco se le ocurrió la genial idea (porque funcionó súper bien) de incorporar un Armonio a una de las canciones. Resultó delirante.


En fin... han quedado muchas cosas que hacer, respecto a estos dos temas. Pero eso ya será para la siguiente sesión.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]