Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RUFUS T. FIREFLY + VÚFALO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rufus T. Firefly | Vúfalo | Víctor Cabezuelo | Julia Martín-Maestro | Sergio Vera | Javi Cordovilla

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Psicodelia | Dream Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Lago Naranja Records


RUFUS T. FIREFLY + VÚFALO

'Magnolia' y acero

La banda arancetana liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro (en la foto) regresa esta noche a Granada para actuar en la sala Boogaclub, compartiendo cartel con la banda metal local Vúfalo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/10/2017


Tras once años de carrera, dos eps y cuatro álbumes editados desde el underground más de culto, los "nuevos" (en 2016 se reajustó su formación) RUFUS T. FIREFLY publicaron 'Magnolia' a principios de este año. Tras la publicación en el año 2008 de su primer lp autoproducido ('My Synthetic Heart'), el entonces quinteto mixto se referenciaba en nombres como Smashing Pumpkins, The Cure, Radiohead, Lagartija Nick o Sigur Rós para su enmarcar su palpitante magma sonoro entre la épica y la intensidad, generado con el apoyo de sintetizadores y otros distorsionadores necesarios para fabricar atmósferas oscuras, íntimas melodías vocales e inquietantes líneas de guitarras que dan contundencia y carácter a su propuesta, en la que también pesan las letras: ejercicios de reflexión con mensajes críticos sobre la situación social y la industria musical, referencias cinematográficas, o su particular visión sobre el amor.


La banda arancetana liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro vuelve a la actualidad "con su disco más ambicioso y ecléctico; culminación de una propuesta donde la psicodelia, el rock alternativo y los arreglos progresivos se mezclan en una suerte de mensaje generacional que encaja perfectamente en el saco del nuevo pop indie de aspiración mainstream" según reza su presentación. Fueron invitados en la gira 'La Deriva' de Vetusta Morla, pero los de Aranjuez mantienen una prudente (y no siempre justa) distancia con el éxito popular, a pesar de las elogiosas críticas recibidas por sus discos 'Ø' y mejores aún las de 'Nueve', sus anteriores trabajos. 'Magnolia' contiene una decena de canciones que surgen como alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza; ha sido producido por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo.


Ahora (hoy domingo 22) vienen a Granada (donde ya estuvieron en el Granapop en su momento). Y en este concierto en el Boogaclub ejerecerán de anfitriones los tremendos Vúfalo, una de las bandas paralelas a Hora Zulú y Demiurgo, en el que han colisionado Sergio Vera (Demiurgo, Sr. Souza), Javi Cordovilla (Hora Zulú) y Antonio (Nadir) produciendo una incontrolable explosión de energía de fusión metalnuclear.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]