Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AUTOMATICS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Automatics | Alfonso Linares | Manuel Aranzana | Raúl Ruano | León Fese | Antonio Salas | Poncho

GÉNEROS, ESTILOS...:

Noise-Pop | Noise-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja | Discos Bora-Bora | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Clifford Records


AUTOMATICS

Los linarenses traen su 'Ruido Negro' a Jaén y Granada

Tras actuar hoy viernes en la sala Kharma Privée de Jaén, el grupo de ''Poncho'' Linares y Manuel Aranzana tiene cita doble mañana en Granada: acústico matutino en Discos Bora Bora y concierto por la noche en Planta Baja.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/10/2017


Coetáneos a Los Planetas, editaron sus primeras canciones a la vez (1993) y en el mismo sello, Elefant, los jienenses AUTOMATICS son una referencia ineludible al hablar de la historia de la música en Andalucía. Hace un par de años, requeridos para un festival madrileño del tipo "qué bien nos lo pasamos cuando fuimos los mejores" ('Malditos Noventa'), los que habían sido Automatics se encontraron tan bien haciendo ruido que decidieron darse/darnos una segunda oportunidad; atrás quedaron nueve referencias hasta los dosmiles, cuando lo dejaron.


Su adscripción al pujante género ruidoso tan popular en aquel momento les llega desde el mismo nombre, inspirado por The Jesus And Mary Chain, como por Ride, Sonic Youth... y todos los distorsionadores profesionales. Se organizaron en 1991 a partir de las guitarras de Alfonso Linares y Manuel Aranzana, elementos fundadores con pasado en otra gran banda como Preceptos Devotos, formación que atemperó la urgencia punk de los explosivos Niñatos y los malogrados Conservantes Adulterados (de aquí saldría Pitu para los granadinos TNT "2.0"). En 2001, tras diez años de música dejaron la actividad hasta ahora, que ocasional y puntualmente harán algunas apariciones.


'Big Ear' fue su regalo de resurrección si bien fue también la despedida de su cantante de toda la vida, y tuvo que defenderse en directo ya por Raúl Ruano, que no lo había grabado. Así que el reciente 'Ruido Negro' viene a ser la toma de contacto definitiva con la banda real. Mañana, 21 de octubre, estarán en Granada (Planta Baja) su segunda casa, junto a los almerienses Galaxina ('Evasión y Victoria'), y por la mañana seguirán la tradición de un breve acústico en Bora Bora. Si quieren conocer el precio de ruido no se los pierdan.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]