Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ARCO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Arco | El Puchero del Hortelano

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Mestizaje | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Granada Sound | Cortijo del Conde

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | Global Music 360 | Sonde3 Producciones


ARCO

''Este proyecto tiene un enfoque internacional''

El proyecto en solitario del excantante y compositor de El Puchero del Hortelano pone la nota distintiva de la segunda jornada del festival Granada Sound que se celebra este fin de semana. Juan Jesús García entrevista a Antonio Arco.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/09/2017


ANTONIO ARCO ha sido una de las últimas incorporaciones al programa del Granada Sound. La voz y la autoría de El Puchero del Hortelano (primer grupo granadino en "reventar" el Palacio de Deportes) añade un plus diferente a un programa homogéneo en casi todos sus items. Arco será con su pujante carrera internacional el otro extremo estilístico del cartel junto a Los Planetas, que ofrecerán la versión "grande" que llevan rodando por los festivales de este país tras aparcar sus asuntos paralelos para su particular 'maniobra de resurrección' esta temporada.


- Cuando un grupo se muere...


- Viven sus canciones mientras hay quien las escuche y/o las cante, y nacen otros grupos.


- ¿Nota que han pasado siglos ya desde el Puchero?


- En cierta medida sí, han sido dos años muy intensos en los que no he parado y la distancia se hace cada vez mayor.


- Pero no olvidará ser el primer grupo granadino en llenar el Palacio de Deportes...


- Esa noche no se olvida, es un galardón del cual estoy orgulloso, más aún habiéndolo conseguido desde la independencia total y sin ningún apoyo.


- Salir desde casi cero una vez más es...


- Apasionante, te da la oportunidad de renovar ilusiones y volver a hacer camino, que, en definitiva, es uno de los premios de este mundo, ir conociendo lugares y a sus gentes, cumpliendo sueños y objetivos y creciendo poco a poco.


- Sin embargo ahora se ha ido a ver mundo, cosa que antes no sucedió tanto.


- Salimos fuera con el Puchero, lo que pasa es que ahora he visto un poquito más, estuve por primera vez en Perú y también hicimos visita relámpago al SXSW de Austin, Texas, además de Chile y Argentina... Siempre hemos imaginado este proyecto desde un enfoque internacional, sobre todo mirando al otro lado del charco, y, si todo sale bien, volveremos pronto a los citados países y alguno más de Latinoamérica.


- ¿Sigue como enseñante excendente?


- Sigo dedicado exclusivamente al noble oficio de crear, grabar y cantar en directo.


- El año pasado arrasó en el Zaidín, abriendo la veda de festivales; este año se ha inflado de festivalear...


- Así ha sido, el Zaidín fue una inmejorable forma de presentarnos ante el gran público y a partir de ahí hemos tenido la suerte de estar en muchos de los grandes, como Arenal, Sonorama, SonRías... y los que quedan aún este otoño; habrán sido unos cuarenta conciertos desde septiembre...


- Y ahora viene al Granada Sound, ¿va a ser el bicho raro en ese cartel?


- (risas) No lo veo así. Digamos que mi camino ahora quizás está más cercano estilísticamente hablando a un festival de este tipo que a uno de mestizaje, y lo más bonito es que este verano he estado en festivales de ambos estilos, y la respuesta ha sido maravillosa en todos. El pasado condiciona y los prejuicios están ahí, por eso tener la oportunidad de presentarme ante un público, a priori, diferente al que me conoce en mayoría es una suerte. Ya sabes que yo soy poco de poner etiquetas y delimitar las canciones ni la música.


- Auque para "indie-pendiente" desde siempre... usted mismo...


- Así ha sido siempre, hasta la llegada de Warner que editaron mi debut, y juntos estamos trabajando también en el segundo.


- Como lleva la relación de destinatarios de "una canción", ¿va satisfaciendo peticiones?


- Algunas quedarán resueltas en este nuevo álbum, pero teniendo en cuenta, si mal no recuerdo, que eran más de cuarenta canciones las que dedicaba, aún faltan unos años más para que todo cada uno de los mencionados tenga la suya.


- Reapareció con 'Un día perfecto'... ¿ha cambiado el tiempo desde entonces?


- Los días perfectos siguen ahí, y son los a los que me agarro cuando viene los días malos, que inevitablemente también están ahí.


- Y "Arco 2, el regreso", ¿para cuándo?


- Pues ahora mismo estamos acabando de seleccionar las canciones que formarán parte de él y entraremos al estudio en breve para comenzar a grabarlas; la ilusión es enorme por parte de todos los implicados en este nuevo álbum y esperamos poder enseñar algo a inicios de 2018.


- ¿Insistirá de nuevo en que mensaje y masaje pueden ir juntos?


- Sin duda que pueden y seguirán teniendo su hueco en mis discos, aunque a veces el mensaje entra mejor con un poco de agite.


- ¿El Granada Sound será la prueba del algodón para esas canciones?


- Aún no vamos a enseñar nada nuevo en directo, sonarán las que forman parte de 'Uno' y, cómo no, rescataremos varias de mi anterior etapa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]