Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TALK! & THE WOOHOOS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Talk! & The Woohoos | Lucas Vázquez | Beny Grooves | Dani Niño | Pablo Hernández | Frank Santiuste | Carlo Coupé

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rhythm & soul | Funk | Soul | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Rocksteady Beat Club | Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Lontano Records


TALK! & THE WOOHOOS

Elegancia y baile

En la semana de los Branford Marsalis y Casandra Wilson, los madrileños Talk! & The Woohoos se presentaron casi de incógnito en el ciclo Rocksteady Beat Club.


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 17/11/2009


Noviembre es el mes del jazz en Granada. Y el Boogaclub, la sala del ramo más corporal, lúdico y festivo de la música negra en la ciudad. En la semana de los Branford Marsalis y Casandra Wilson, los madrileños TALK! & THE WOOHOOS se presentaron casi de incógnito en el ciclo Rocksteady Beat Club. Resaca inmediata tras el accidentado All Reggae to the People -entre bajas por enfermedad y retrasos en los vuelos, casi le da un "jamacuco" a Labase Martínez, organizador del festival- y retorno a la cultura del Hammond. Ojo, que el organista Jon Sande se trajo a cuestas el KX-3. Un armatoste a menudo suplantado por teclados portátiles. Así se apañaron hace poco en el mismo garito los australianos Cookin' On 3 Burners, aunque sin la autenticidad de texturas que se escucharon el día 13.


A diferencia del combo de Jake Mason, los Talk! dosifican el protagonismo del barniz "jamonero". Su rhythm & soul abre espacios a una más que notable sección de metales y a los fraseos de las seis cuerdas. El conjunto resulta versátil y eficaz. Resolutivo en los escasos pasajes vocales por parte del guitarrista Lucas Vázquez y poderoso en las fases de swing elegante y bailongo. En breve se estrenarán con el siete pulgadas 'The mountain', pieza de intro "free" a lo Ornette Coleman y vitamina para el desgaste de suela en el meollo del minutaje. Carlo Coupé anda detrás de ellos para las labores de producción: garantía de calidad. Su actuación en Granada culminó con sumisión al funk, James Brown y una impagable lectura del 'The cat', gema del repertorio de Jimmy Smith. De bien nacido es reivindicar a los maestros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]