Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
OGUN AFROBEAT

OGUN AFROBEAT

Afrobeat de altura en el FEX

Ogun Afrobeat es la primera banda de Afrobeat en España de auténtica cultura Yoruba. Liderado por Akin Onasanya, genuino continuador del legado sonoro de Fela Kuti, el numeroso combo llega esta noche al Festival Internacional de Música y Danza (FEX).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/07/2018


El Afrobeat es uno de los estilos musicales más energéticos llegados desde el sur del Sur, y tiene en la granadina Sagrario Luna una profeta autorizada difundiendo la sabiduría sonora y rebelde de esa música, una mezcla de ritmos yorubas y highlife con los géneros "de ida y vuelta" como el funk, el jazz o el soul. Estilo vibrante y exuberante que tentó incluso al grupo Eskorzo, que durante unas temporadas se dedicaron a practicarlo en un vida paralela. Ahora el FEX propone un regreso a su ritmo y metal con OGUN AFROBEAT, perfectos para entrar en calor en la plaza central de Sierra Nevada (hoy sábado 7, 21:30h).


Ogun Afrobeat es la primera banda de Afrobeat en España de auténtica cultura Yoruba. Está liderado por el baterista de Lagos (Nigeria) Akin Onasanya, que llegó a Madrid hace más de diez años y es un genuino continuador del legado sonoro del músico y activista por los derechos humanos Fela Kuti, creador de esta filosofía sonora junto a su percusionista Tony Allen en los Africa '70, y personaje histórico biografiado por Luna en un minucioso volumen.


La banda dedicada al orisha de la fuerza y la guerra en el panteón Yoruba, canta en ese idioma que representa al África Occidental y también en inglés. Ogun Afrobeat se ha terminado conformando como una auténtica ONU ambulante, con músicos de Cuba, Italia, Venezuela y España (Enzo Apicella al bajo, Juan Carlos "Chavi" Ontoria a los teclados, Carlos Leal a la guitarra, Pablo Hernández al saxofón alto, Daniel Niño al saxofón barítono, Frank Santiuste a la trompeta y Shango Dely a la percusión), y cuentan que en alguna ocasión han tenido que estar tocando más de tres horas una vez que el público estaba completamente envenenado por el imperativo ritmo Afrobeat. Ha sido uno de los grupos seleccionados esta temporada para el programa Girando Por Salas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]