Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOVE OF LESBIAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Love of Lesbian | Joe Crepúsculo | El Verbo Odiado

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Fiestas de San Lorenzo | Recinto Peñas Recreativas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Huesca | El Veintiuno | DRO | Music Bus


LOVE OF LESBIAN

Huesca no es una ciudad más para LoL

Nuestro redactor Ricardo Ruiz Varo nos trae la crónica del concierto con el que Love of Lesbian, en un cartel junto a Joe Crepúsculo y los locales El Verbo Odiado, cerraba las fiestas de San Lorenzo de Huesca.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Huesca, 21/08/2017


Decía Julián Saldarriaga, desde la cuenta de Instagram de LOVE OF LESBIAN, horas antes del concierto, que tenían una cuenta pendiente con El Veintiuno (la famosa sala de conciertos de Huesca) y que esa noche la saldarían. Ese comentario, acompañado por una fotografía de Dani Ferrer en la que aparece Santi Balmes iluminado de una manera un tanto psicodélica, añadía, además, que el propio líder lesbiano prometía ir "cargadito de cromatismo lumínico". No sabemos si los centenares de oscenses que disfrutaron del espectáculo de los catalanes prestaron mucha atención a dicho cromatismo. Era complicado fijarse en eso, porque el show musical que dieron Santi y los suyos para presentar su último trabajo, 'El Poeta Halley', estuvo altura de lo que unas fiestas de San Lorenzo merecen (y eso es muy muy alto).


Pero vayamos por partes. Antes aparecieron sobre el escenario del recinto de las Peñas recreativas de Huesca, El Verbo Odiado. Un grupo autóctono oscense, con un pop indie de ritmo muy relajado que recuerda en ciertos aspectos a los primeros pasos de Supersubmarina o incluso a los míticos Planetas. Tres cuartos de hora en los que Jorge y compañía disfrutaron de poder tocar en el mismo escenario de un grupo tan consolidado como Love of Lesbian y en los que hicieron disfrutar a su pequeña legión de fans.


Sobre las once y cuarto, cuando la noche oscense era ya cerrada, aparecieron en el escenario Jordi, Julián, Joan, Dani y Oriol. Fue entonces cuando se comenzaron a escuchar los primeros compases de 'Cuando no me ves', mientras Santi Balmes salía a escena y provocaba el éxtasis entre los asistentes al recinto ferial. Era el comienzo de lo que iban a ser casi dos horas de no parar de bailar y cantar. En seguida, Balmes, con su característica simpatía, se metió al público en el bolsillo, alabando cada dos por tres a Huesca y su gente.


Seguidamente, sonó 'Bajo el volcán', uno de los temas más conocidos del último álbum, y Santi empezó a animar al público a corear sus letras, algo que se repitió en varias ocasiones durante el concierto. A partir de entonces, se sucedieron temas tan míticos del grupo barcelonés como 'Allí donde solíamos gritar', 'Noches reversibles', 'Belice' o '1999'. Pero, sin duda alguna, las canciones que causaron el mayor delirio entre los presentes fueron, en primer lugar, 'Algunas plantas', en la que Santi provocó (como viene siendo habitual en todos sus conciertos) que todo el público se agachase y susurrase el ya famoso "chungo, chungo, chungo...". Otro de los grandes momentos de la noche fue el de 'Los toros en la Wii', uno de los temas más conocidos (a la par de extraños) del grupo de San Vicenç dels Horts. Fue el momento en el que los instrumentos dejaron su lugar a la voz a capella de los cientos de oscenses cantando 'Fantástico', en lo que parecía ser el cierre del concierto.


Pero nada más lejos de la realidad: como era de esperar, el grupo hizo caso a la unánime petición de los presentes de escuchar, al menos, un tema más. Y no fueron ni uno, ni dos, sino tres regalos los que hicieron Love of Lesbian al público laurentino: En primer lugar, 'Me amo', un auténtico himno al amor propio, que seguido de 'Incendios de nieve' y 'Planeador', pusieron el punto final (bajo una intensa lluvia, que provocó filtraciones en el escenario) a la auténtica fiesta que liaron los "lesbianos" en el recinto de las Peñas recreativas de Huesca. Un final que, por cierto, tuvo un sabor muy oscense, con Santi colocándose la tradicional pañoleta verde de las fiestas de San Lorenzo y la famosa canción 'Huesca, la capital mundial' de fondo (en cuyo videoclip aparece el propio líder del grupo catalán).


Aun así, la noche no había acabado. Todavía faltaba escuchar el exquisito tecno pop del cantautor catalán Joe Crepúsculo, quien puso el broche final al magnífico cartel de conciertos que el Ayuntamiento de Huesca y El Veintiuno organizaron para las fiestas de San Lorenzo.


No sabemos si nuestros amigos de El Veintiuno estarán de acuerdo, pero para nosotros, la cuenta pendiente con Huesca de la que hablaba Julián en Instagram, estaría más que saldada. Y es que Huesca... no es una ciudad más, es la capital mundial... Y eso Love of Lesbian lo sabe.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]