Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MYLES SANKO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Myles Sanko | Rick Hudson | Jon Mapp | Tom O'grady | Phil Stevenson | Gareth Lumbers | Mark Perry

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | R&B | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Costa | Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada | Ayuntamiento de Almuñécar | Légère Recordings


MYLES SANKO

Soul sudoroso y espiritual

El cantante angloghanés Miles Sanko despidió el pasado sábado la trigésima edición del festival sexitano Jazz en la Costa con un concierto que puso al público del Parque El Majuelo a bailar.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 24/07/2017


Los treinta años del Festival Jazz en la Costa se culminaron este fin de semana con una apoteósica -por el grado de participación del público-, sesión de soul a cargo del cantante MYLES SANKO. Para este concierto hubo que ampliar el aforo del Parque El Majuelo por la demanda de entradas ya que el músico angloghanés cotiza al alza en la Bolsa de la música, tanto que es muy probable que en breve ningún festival granadino (salvo el de Música Y Danza) pueda pagar su futuro caché. No es la primera vez que pasa.


Cerca de 2000 personas no pararon de bailar y corear los estribillos con este elegante artista al frente de un notable septeto, coros en su mayoría que hacen bueno el nombre de "alma" del género, por su tono espiritual, de misal pentecostal (se le conoce por "the lovechild of soul music") y con ese punto góspel de las llamadas y las respuestas. Sanko no paró de interactuar con el respetable con su vozarrón de masculinidad AXE, logrando un alto gado de comunicación, lo que favorecía que cada rato la audiencia se levantara para bailar, y lo terminara haciendo ya completamente en la segunda parte, non-stop, de su concierto.


Como un nuevo Marvin Gaye (al que homenajeó con el mix 'Mercy, mercy me' y 'What's going on') resume toda la tradición de las factorías Motown-Atlantic-Stax; recuerda a los clásicos y con los años podría (en graves) emular a Barry White incluso. Un festín de baile -con pista de lento y de rápido- bajo la luz de una bola de espejos imaginaria y las bendiciones del cielo. Claro que a la sombra de la barbaridad de concierto de Hiromi y Castañeda, pongas a quien pongas se queda pequeño.


99% de ocupación.


Según los datos de los responsables de Jazz en la Costa, esta edición, reducida a seis conciertos con sus trasnoches (recordemos en los tiempos de bonanza llegó a durar 15 días) ha rozado el total de ocupación, con apenas unas decenas de entradas para el concierto de Tolliver & Faraò por encontrar dueño; todos los abonos, en cambio, se han agotado y todas las entradas se vendieron para cinco de los seis conciertos. Según la contabilidad del festival más de diez mil personas han asistido a los conciertos del programa central, trasnoches y actividades paralelas. La ampliación de aforo ocurrida con Sanko se tuvo que hacer también para los de Hiromi y Charles Lloyd. Y recuerdan desde Jazz en la Costa que los conciertos de estos mismos artistas en otros festivales españoles son a unos precios "sensiblemente" más altos.


Aseguran los organizadores también que el festival contribuye a que esta quincena estén los hoteles sexitanos llenos ya que "más del 70% del público que asiste al festival procede de fuera de la provincia de Granada, y este año ha habido solicitud de abonos y entradas desde puntos tan distantes de Almuñécar como los Países Nórdicos o Estados Unidos".


Por último, el director del festival, Jesús Villalba, destacó la "progresiva proyección de Jazz en la Costa, a pesar de haber tenido que recortar dos días de programación, y la notable difusión que tiene a nivel internacional, manteniendo como señas de identidad una impronta eminentemente jazzística y sobre todo, el apoyo de un público fiel e incondicional, que reserva con un año de antelación sus vacaciones para asistir al Festival".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]