Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
REINO DE HADES

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 15/09/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Reino de Hades | Incursed | Sechem | Marta Sacri

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Metal | Heavy Metal | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Paganight | Barracudas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Producciones Malditas


REINO DE HADES

El grupo jiennense abrirá la 'Paganight' de la sala Barracudas

Su primer cd cuenta con varias colaboraciones que contrastan con la línea instrumental habitual, otorgando más riqueza musical.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 15/09/2013


El numeroso grupo jiennense de folk-metal REINO DE HADES, uno de los más longevos de la capital del Santo Reino, abrirá el próximo 27 de septiembre la primera 'Paganight' de la madrileña Barracudas, sala especializada en metal y rock, en una noche que completan los bilbaínos Incursed y los locales Sechem. Será a las 21:00h, con una entrada de sólo 6 euros.


El primer trabajo discográfico del numeroso grupo jiennense Reino de Hades -tras varias maquetas como 'Creación' (2003) y 'Las Puertas del Reino' (2008)- lleva por título 'Leyendas del Aqueronte' y fue presentado en el pasado año 2012 de la mano de Producciones Malditas. El álbum cuenta con once temas de gran variedad musical y diversidad temática en sus letras, sin perder la esencia del metal y aportando elementos del folclore. Fue grabado, mezclado, masterizado y producido en los estudios Bomtrack Records de Úbeda (Jaén) por David F. Castro, uno de los productores más destacados de esta provincia andaluza.


Los componentes que actualmente constituyen esta formación son José Fernández a la voz, Antonio Pérez al bajo, Ernesto al violín, Javi y Emilio a las guitarras, David al teclado y Fabio a la batería, aunque fue el anterior baterista, Pablo Infante, el que se encargó de la grabación en el disco. Además, el cd cuenta con varias colaboraciones que contrastan con la línea instrumental habitual del grupo, otorgándole más riqueza musical.


Incursed, "pagan metal" desde Bilbao.


Incursed nace en octubre de 2007, formado por Narot y Sergio. Los primeros meses se aprecian inciertos, pero todo marcha cuando el grupo se traslada a Bilbao, donde Lander se une a la formación y entre los tres graban su primera demo, 'Time to unsheathe our rusty swords', de manera autoproducida, en abril de 2009.


Tras la buena acogida del ep, el grupo decide completar la formación para llevar así las canciones al directo. A partir de entonces, se unen al grupo JonKol y Asier.


Tras un periodo de conciertos, Incursed lanza en 2010 su primer disco de larga duración: 'Morituri'. En febrero de 2011 hubo cambios en sus filas. Landar y Sergio son sustituidos por Juan Sampedro y Asier Fernández. En 2012 editaran su segundo álbum, 'Fimbulwinter', con el que el grupo ha llegado a oídos de un gran número de público, llegando a tocar en festivales de metal de países como Ucrania (Carpathian Alliance).


Sechem, influencias orientales en una base metalera.


La idea original de Sechem surge a finales de 2010 a manos de Marta Sacri, su flautista, con el objetivo de mezclar la cultura del Antiguo Egipto, con música moderna oriental y metal. Bajo otro nombre y con otros miembros, a excepción de Rober (guitarras), el proyecto comienza a despertar. Sin embargo, una serie de imprevistos y mala suerte hacen que Sechem, tal y como se conoce hoy en día, no surja hasta la llegada de Carlos (bajo), Michael (guitarras) y David (batería) para culminar con el fichaje de Marie (voz) en 2012 y Paolo (teclado) en 2013. Con esta nueva formación se estabiliza la banda y se ponen a punto las nuevas composiciones.


Desgraciadamente, tras su debut a principios de 2013, Rober abandona la banda. Tras varios conciertos, el 19 de agosto publican su primera maqueta, 'Ren', y continúan con su gira nacional, el 'Mummies Alive! Tour', llegando a tocar con bandas como Fangorn, Celtibeerian, Drakum o Incursed.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]