Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAUREEN CHOI QUARTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maureen Choi | Daniel García Diego | Mario Carrillo | Michael Olivera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Latin Jazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


MAUREEN CHOI QUARTET

La violinista norteamericana regresa este sábado a Bogui Jazz

Regresa para ofrecer las canciones de su próximo álbum, 'Valentía', y repasar los temas de su primer álbum.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 24/05/2013


La violinista norteamericana MAUREEN CHOI regresa este sábado (pases, 22:30 y 23:30h) a Bogui Jazz para ofrecer las canciones de su próximo álbum, 'Valentía', y repasar los temas de su primer álbum, homónimo; una cuidada mezcla entre música clásica, jazz clásico y latin jazz a cargo de una de las mejores violinistas de jazz. Estará rodeada en el escenario por el pianista Daniel García Diego, el contrabajista Mario Carrillo y el baterista Michael Olivera.


De Maureen, ha escrito el contrabajista Rodney Whitaker: "Es la nueva gran voz del violín jazz". Graduada en la Michigan State University, donde adquiere su sólida formación clásica, y en el Berklee College of Music, donde se especializa en jazz e improvisación, ha ganado numerosas competiciones como solista y ha colaborado con figuras del jazz y del latin en Detroit, Boston y Nueva York. Durante su estancia en Nueva York, Maureen tocó con músicos de la talla de Rodney Whitaker, Johnny O'Neal, Larry Harlow, Ed Byrne, Kanye West, DJ Premiere y Josh Groban.


Su primer álbum de jazz, 'Maureen Choi Quartet' (2011), tuvo una magnífica acogida entre la crítica estadounidense, en la radio, y en publicaciones como Jazziz Magazine, Jazz Corner, y se mantuvo en el Top 50 de All About Jazz varios meses. Acaba de grabar de su segundo álbum, 'Valentía', que se publicará a mediados de 2013, en el que Maureen plasma sus influencias musicales y muestra su maestría para combinar con elegancia jazz, latin, y música clásica. En la actualidad es profesora de violín moderno en la Escuela de Música Creativa de Madrid.


Daniel García Diego (Piano):


Comienza sus estudios musicales muy joven y cursa la carrera de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Más tarde se traslada a Madrid, donde lidera varias formaciones, recibiendo premios como el Eurodrummer 2001 o la beca de alta especialización de la AIE, gracias a la cual se traslada al Berklee College of Music de Boston, donde completa su formación y recibe el Best Jazz Performance Award de 2011.


En Boston toca junto a artistas como Jorge Drexler, Arturo Sandoval o Eguie Castrillo, entre otros, y es invitado por el pianista y maestro de jazz Danilo Pérez para participar en el Festival Internacional de Jazz de Panamá 2011 con su trío de jazz-flamenco.


En 2008 fue director del musical 'Hoy no me puedo levantar', en una de las giras de mayor éxito en España, y actualmente, de vuelta en Madrid, crea y dirige el musical 'Más de 100 Mentiras' junto al guionista y director David Serrano.


Mario "Fajardo" Carrillo (Contrabajo):


Contrabajista de gran versatilidad, inició sus estudios clásicos tocando con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y los de jazz en la Escuela de Música Creativa y más tarde en Boston, becado por el Berklee College of Music, donde se sumerge en las músicas de todo el mundo y recibe el Best Young Educator Award.


En Estados Unidos ha tocado con músicos de jazz, de música cubana, latin, flamenco, clásica, música india, pakistaní, tan diferentes entre sí como Cyrille Aimée, Dayramir González, Pepe de Lucía, Suhail Yusuf Khan, la Brookline Symphony Orchestra o Arooj Aftab, y liderado novedosos proyectos de flamenco-fusión e improvisación colectiva.


En 2011 graba el primer álbum de Arooj Aftab, 'Rebuild Pakistan', que mezcla la tradición sufí con sonidos contemporáneos. Imparte clases en el Global Music Institute de Nueva Delhi y toca en Bombay, Bangalore, Nueva Delhi, Puna y en el Calcutta Jazz Festival.


Michael Olivera (Batería):


Batería y percusionista. Graduado en Percusión en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana en 2005. Tiene una amplísima experiencia profesional.


Ha trabajado con Sting, Orlando Sánchez, Bobby Carcassés, Changuito, Román Filiú, Reinier Elizarde, Steve Turrie, Bobby Martínez, Alain Pérez, Amaury Pérez y Cachaíto, entre otros, y ha tocado en festivales en Cuba como el Jazz Plaza, Varadero Jazz, Havana Drum Festival, Cubadisco y Cuerdaviva; e internacionalmente: Torino Jazz Festival '05 (Italia), Jazz à Nice '06 (Francia), Festival Internacional de Puebla '08 y Festival Afrocaribeño de Veracruz '11 (México), Festival Mundial de Música de Vigo '06, festivales internacionales de jazz de Madrid, Barcelona y Zaragoza '11 (España).


En la actualidad reside en Madrid donde forma parte de numerosos proyectos y, sólo en 2012, ha grabado en los discos de Luis Verde, Ander García, Monica Molina, Danays Bautista y Julio Fowler.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]