Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DANIEL GARCÍA DIEGO TRÍO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 29/05/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
MARA SAIZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Daniel García Diego | Reinier Elizarde | Michael Olivera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Autogestionados


DANIEL GARCÍA DIEGO TRÍO

Ragalamos 2 invitaciones dobles para su concierto de hoy

Regalamos dos entradas dobles para el concierto de presentación de 'Samsara', el nuevo disco de Daniel García Diego Trío, de esta noche (21h) en Bogui Jazz. Para participar, solo tienes que responder al post de esta noticia en nuestra página en Facebook o en nuestro perfil en Twitter, nombrando a la persona con la que te gustaría asistir.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 29/05/2018


El trío del joven pianista Daniel García Diego presenta esta noche (21h) en el club Bogui Jazz de Madrid su segundo álbum como líder, titulado 'Samsara'. Después de recorrer España con 'Alba', su primer trabajo (mejor disco de jazz español de 2015, JazzForum), DANIEL GARCÍA DIEGO TRÍO (con Reinier Elizarde "El Negrón" al contrabajo y Michael Olivera a la batería) nos ofrecen un álbum que es un verdadero tour de force creativo, en el cual la herencia musical de España y el jazz contemporáneo se mezclan de la manera más original.


"España siempre ha sido un lugar de convergencia de diferentes culturas y tradiciones. Inevitablemente, esto se ve reflejado en la música de raíz española. Puedes encontrar influencias de música africana, música celta, música de oriente próximo, música medieval europea como canto gregoriano y polifonía vocal. No conozco ningún otro lugar que reúna todo este crisol de culturas. Así que este ha sido el punto de partida para crear la música de 'Samsara'", comenta sobre su nuevo álbum el propio Daniel García Diego.


Las raíces de este trabajo se adentran en las profundidades de la música antigua española: La música folclórica de la tierra natal de Daniel, Castilla y León, llena de ritmos intrincados y hermosos, melodías evocadoras y populares que han pasado la prueba del tiempo, transmitidas a través de incontables generaciones. De manera natural, Daniel incorpora esta música en su lenguaje e improvisaciones.


También en el Flamenco, sin renunciar al sonido característico y original del trío, ya desde su anterior disco, la agrupación muestra un profundo conocimiento de la tradición flamenca. Incorporando aspectos de esta música de una manera creativa, bastante más allá de lo evidente.


El disco tiene también claras influencias del canto Gregoriano medieval: Castilla y León es una de las fuentes más ricas del canto Gregoriano de Europa. La música sacra y la espiritualidad están fuertemente enraizadas en esta región, llena de monasterios y catedrales (siglos XIII al XVI).


Otras influencias en la música de Daniel vienen de África, donde ha encontrado algunas similitudes sorprendentes con la música de su tierra. A todo esto, sumamos un bien formado y profundo conocimiento del jazz y la música improvisada, que hace que la creatividad del trío fluya, usando todo este material musical de una manera sorprendentemente natural.


Con 'Samsara', Daniel García Diego Trío da un paso más en su búsqueda constante de la originalidad y la interacción, ofreciéndonos un viaje por evocadores y significativos paisajes sonoros, llenos de sorpresas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]