Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FRAN FERNÁNDEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fran Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub | Teatro Alfil

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


FRAN FERNÁNDEZ

''Por primera vez suenan mis canciones como un día las soñé''

''En este tiempo de velocidad me parece más interesante sacar menos canciones pero más a menudo''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 17/05/2013


A caballo de Madrid y Granada por un lado, y Argentina y Chile por el otro, FRAN FERNÁNDEZ ha tenido tiempo para preparar un nuevo disco, o mejor dicho, preparar una serie de ellos bajo la denominación de 'Afectos Secundarios', cuyo volumen uno mueve estos días y trae recién horneado a Granada (Boogaclub, hoy viernes 17, 23h). El día 24 lo presenta en el Teatro Alfil de Madrid.


- ¡Cuanto tiempo...!


- ¡Qué va hombre! ¡Yo te leo asiduamente! Comprobado está que si no tienes una procreación discográfica con relativa asiduidad, puede parecer que estas parado...


- ¿Qué tal la re-conquista de América?


- Bien. Sólo me queda aprender a ahorrar... es que claro... ya que estás allí, no vas a andar contando los pesos... La verdad es que Argentina y Chile me fascinan, tengo claro que quiero hacer carrera allí, incluso pensé en irme a vivir. Estar en medio de la Patagonia cruzando el país y abriendo puertas con canciones, es una sensación plena.


- Oigo el disco y... ¡se ha convertido en un cantante pop con grupo y todo!


- Siempre he tenido un sentido rítmico en las composiciones que ha rozado el pop y el rock, desde hace muchos años algunas canciones me piden guitarras eléctricas, baterías, otros sonidos además de los acústicos, y al fin he podido hacerlo. Ahora suenan las canciones tal y como las soñé, llevando mi trabajo a otra dimensión.


- El título... parece de un programa radiofónico nocturno, ¿así hay que oírlo, bajo la almohada?


- El disco tiene sorpresa, hay un prospecto dentro donde se explica la composición, la posología... para mí la mejor forma de escucharlo es con unos buenos auriculares y en completa oscuridad, dejando que la música te impregne de las imágenes del lenguaje y el sonido.


- Y ya como marca de casa está su énfasis, casi épico, a la hora de interpretar... en esto se distancia de la cosa del cantautor de toda la vida...


- La música es energía. Me atreví a romper la voz porque lo vi en Glen Hansard, amplié así mi registro trabajando mucho y buscando nuevos sonidos, incorporé algunas técnicas de guitarra en mis 11 cuerdas y he hecho del loop de voz y guitarra un instrumento muy intenso en los conciertos. Énfasis, intensidad, energía y dinámica, claves en una obra con intenciones.


- Esto... y si no se hubiese inventado la cosa del amor... ¿usted sería el primer "cantautor instrumental del mundo"?


- Más bien si no existiese la relación con los demás, sentir cosas, tener sensaciones encontradas y querer ponerles música para sobrellevarlas, para que el mundo sea más amable. No hay palabra que incluya más vida que esa, más movimiento y motivación. Amor. No sería instrumental... no escribiría...


- Pero no se me quejará. ¡Hay más de cien damas en la lista de agradecimientos del disco!


- El disco lo han producido 220 personas mediante el crowdfunding, por eso tantos créditos. La mujer siempre ha tenido una sensibilidad especial y hay muchos hombres que aún se avergüenzan de decir que les gusta una canción de amor; asumo también que la música tiene su origen en el cortejo, algo de eso queda, se genera una conexión más sentimental con las mujeres, porque además, que un tipo desgrane su corazón y lo ponga encima de la mesa es algo que no ocurre a menudo.


- Supongo que si se llama 'Volúmen 1' es porque vendrán más, ¿no?


- Quiero hacer una trilogía. Estoy experimentando. En este tiempo de velocidad me parece más interesante sacar menos canciones pero más a menudo, de esta forma tengo más novedades que contar y mis canciones son siempre actuales. Sacar un disco y estar con él dos años y medio es demasiado tiempo, mi intención es hacer un volumen por año.


- ¿Y viene solo o bien acompañado?


- La idea de los tres volúmenes es que suene cada vez más grande. Hoy viernes 17 presentamos en Boogaclub con la banda en Granada y por primera vez en mi ciudad la gente podrá escuchar las canciones como un día las soñé.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]