Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EASTERN EYE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/05/2013


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Eastern Eye | Marc Halbheer | Milcho Leviev | Yiotis Kiourtsoglou | Pantelis Stoikos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Balcánica | Fusión | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Jazz Filloa | Club Clavicémbalo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Texit Music | Dred


EASTERN EYE

Primera gira española del cuarteto de Halbheer y Leviev

El grupo presenta una combinación extraordinaria entre el jazz y la música de la región del Mediterráneo Oriental.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 08/05/2013


EASTERN EYE, el grupo liderado por el baterista suizo Marc Halbheer, actúa por primera vez en España para presentar su trabajo 'Live at Moods in Zurich' (Texit Music, 2012). Será este jueves, 9 de mayo, en el club de jazz Bogui Jazz de Madrid (pases, 22:30 y 23:30h). Acompañado por el "Godfather of Balkan Jazz", el pianista búlgaro Milcho Leviev, el grupo presenta una combinación extraordinaria entre el jazz y la música de la región del Mediterráneo Oriental. La gira continúa el viernes en el Jazz Filloa de A Coruña y el sábado en el Club Clavicémbalo de Lugo.


El galardonado compositor, arreglista y pianista Milcho Leviev, es un pianista virtuoso, con un sonido cristalino muy clásico y, a la vez, muy enérgico, capaz de desarrollar improvisaciones de una estructura excepcional.


El bajo griego Yiotis Kiourtsoglou, es pionero en integrar la tradición musical de su país en otros estilos musicales. Es probablemente el bajo que cuenta con más grabaciones de discos en Grecia.


Raras veces se puede escuchar un sonido tan peculiar y auténtico como el del joven trompetista Pantelis Stoikos. La crítica dice de Stoikos que será el futuro "Miles Davis de los Balcanes".


El talento excepcional del baterista Marc Halbheer no pasa desapercibido para la escena musical suiza, siendo uno de los músicos imprescindibles entre las bandas del país helvético. Gracias a colaboraciones como en la Vienna Art Orchestra, Halbheer se sube a numerosos escenarios y festivales a nivel internacional.


Milcho Leviev (Piano):


Este magnífico pianista de jazz ha colaborado con los principales músicos de la escena musical: Art Pepper, Billy Cobham, Roy Haynes, Pizzi Ray, Charlie Haden, Ray Brown, Brashear Oscar, Mundell Lowe, por nombrar algunos. Es uno de los precursores de la escena del jazz a nivel internacional.


Ha grabado en directo con el legendario Ronnie Scott en Londres. Fue director musical de Lainie Kazan. Con Art Pepper grabó varios álbumes y realiza giras por todo el mundo. Hace una gira con Dave Holland y graban juntos el cd 'Up & Down'.


El galardonado con un Grammy Milcho Leviev, tiene un maravilloso sentido del humor que se manifiesta en la música que interpreta, hay un cambio constante de ideas en sus solos. Es capaz de desarrollar improvisaciones de una estructura excepcional.


"Milcho Leviev es sin duda uno de los genios jazz actual" (Don Ellis)


Yiotis Kiourtsoglou (Bajo):


El bajista griego Yiotis Kiourtsoglou, es pionero en integrar la tradición musical de su país en otros estilos musicales. Además de ser una influencia importante en músicos no sólo en su país. Es probablemente el bajo que cuenta con más grabaciones de discos en Gracia. Estudia en Los Ángeles (EE.UU.) con artistas como Garry Willis, Bob Magnuson, Jeff Berlin o Karl Schroeder.


Funda la banda Lasus, crea el trío Human Touch con Stavros Lancia y David Lynch. También realiza giras con Exit Trio. Durante muchos años acompaña al compositor, cantante y poeta griego Dionisis Savopoulos y toca con el armenio Haig Yazdjian.


Pantelis Stoikos (Trompeta / Kaval):


Pantelis Stoikos se convierte en un gran descubrimiento para los que escuchan al músico por primera vez. Raras veces se puede escuchar un sonido tan peculiar y auténtico como el del joven trompetista griego. La crítica dice de Stoikos que será el futuro "Miles Davis de los Balcanes". Pantelis Stoikos crea su propio estilo en la música tradicional. Se inspira en el legendario clarinetista búlgaro Ivo Papazov con el que toca durante muchos años.


Trabaja con Petar Ralchev, Theodosii Spassov, Ferus Mustafov, Okay Temiz, Vangelis Karipis, Yiotis Kiourtsoglou, Kostas Theodorou, Thanasis Papakonstantinou, Alkinoos Loannidis y muchos más.


Marc Halbheer (Batería):


Gracias a las colaboraciones en la Vienna Art Orchestra o con el World Big Band Tien-Shan-Swiss Express, Halbheer se sube a numerosos escenarios y festivales a nivel internacional. A lo largo de su carrera, Marc experimenta en múltiples aspectos de la música como uno de los músicos más versátiles de Suiza. Aparte de su entusiasmo por el jazz, está involucrado en música de diferentes culturas.


En sus viajes a Grecia con Exit Trio se familiariza con la música de los Balcanes. La carrera de Marc Halbheer incluye giras y grabaciones a nivel internacional con Mathias Rüeggs Vienna Art Orchestra, Tien Shan Suisse Express, Christy Doran, Heiri Kaenzig, Martin Tillman, Arild Anderson, Milcho Leviev, Stacy Rowles, Frank Strazzeri, David Angel, Fernando Saunders, Lior Yekutieli, Tonhalle Orchester Zürich, Ambient Groove Artists, Christoph Baumann, Gotthard, Paralpin, etc.


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]