Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WALTER BELTRAMI EXIT QUARTET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Walter Beltrami | Ariel Brínguez | Ander García | Miguel Benito

GÉNEROS, ESTILOS...:

Modern Jazz | Free Jazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred | Auand Records


WALTER BELTRAMI EXIT QUARTET

El guitarrista italiano, hoy viernes en Bogui Jazz

Walter Beltrami ha sido definido como uno de los guitarristas y compositores más interesantes y originales de la nueva escena jazzística italiana.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 03/05/2013


Hoy viernes, 3 de mayo, llega al club Bogui Jazz de Madrid uno de los mejores guitarristas de la joven escena jazzística europea actual, el italiano WALTER BELTRAMI, quien estará acompañado por otros músicos de la escena madrileña -Ariel Brínguez al saxo tenor, Ander García al contrabajo, y Miguel Benito "Pete" a la batería- con los que mantiene un proyecto estable, el "EXIT QUARTET". Para este concierto, el cuarteto ha preparado temas del nuevo trabajo discográfico de Beltrami, el reciente 'Paroximal Postural Vertigo'.


Walter Beltrami ha sido definido como uno de los guitarristas y compositores más interesantes y originales de la nueva escena jazzística italiana. La revista italiana Musica Jazz le considera uno de los guitarristas que está reinventando la guitarra de jazz en Italia. Ecléctico y visionario, comenzó su carrera tocando todo tipo de música antes de enamorarse del jazz y la música improvisada. Estudió en el Berklee College of Music (Boston) con grandes profesores como Mick Goodrick, Ed Tomassi, Dave Santoro, John Damian, etc.


Después de sus estudios en Boston se gradúa en Musikhochschule Luzern, estudiando con Christy Doran, Kurt Rosenwinkel y Frank Moebus. Ha grabado cuatro discos como líder, entre los que cabe destacar el más reciente, 'Paroxysmal Postural Vertigo', en el que han colaborado grandes artistas de la escena neoyorquina como Jim Black, Stomu Takeishi y renombrados músicos de la escena italiana y europea como Francesco Bearzatti o Vincent Courtois.


En el año 2004 gana el Premio Incroci Sonori Jazz del Moncalieri Jazz Festival, y también el Premio Luca Flores como mejor solista en el Festival de Barga Jazz, también fue uno de los ocho finalistas del primer Concurso de Guitarra de Jazz en Montreal.


Ha tocado en teatros, clubs y festivales de jazz en Italia, España, Austria, Suiza, Alemania y Estados Unidos. Ha grabado y tocado con músicos como Francesco Bearzatti, Jim Black, Vincent Courtois, Stomu Takeishi, Claudio Puntin, Kurt Rosenwinkel, Moritz Eggert, Rainer Tempel, Walter Thompson, Giovanni Guidi, Markku Ounaskari, Roberto Bordiga, Danilo Gallo, Stefano Senni, etc.


Su música ha sido definida como "incendiaria y electrizante" (Allaboutjazz USA), "superb" (Jazzreview), "inteligente, sutil y creativa" (Free Jazz Stef Blogspot), "superbamente lirica" (Sentire e Ascoltare), "une véritable poesie musicale" (Jazzmagazine, Francia). Mescalina, la revista italiana de todos los géneros musicales, consideró su último trabajo como "uno de los mejores trabajos de este ultimo año". 'Paroxysmal Postural Vertigo' recibió las "4 estrellas" de la Jazzmagazine francesa, y rating 4 estrellas también por la revista alemana Jazzthetik. La revista Jazzit (Italia) hace una buena critica de su último trabajo.


Walter Beltrami "Exit Quartet" se forma en Italia en uno de los seminarios de la prestigiosa escuela Berklee School of Music. El encuentro entre Miguel Benito y Walter Beltrami provoca una colaboración musical que ya dura más de diez años; han actuado y tocado en España, Italia, Boston y han colaborado en el proyecto grandes y reconocidos músicos como Álvaro Pérez, Toño Miguel o Ander García. La banda posee un repertorio propio que será grabado en este año.


Para este concierto Walter Beltrami se rodeará de Ariel Brínguez al saxo tenor, Ander García al contrabajo y Miguel Benito a la batería.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]